MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para probar los más suculentos buñuelos

La guía definitiva para degustar esta azucarada delicia navideña.

 

En pocas palabras, el buñuelo es masa de harina que se fríe. Se trata de una mezcla que varía según la región, pero que en general, está conformada por agua, leche, huevo y levadura. Es común que se bañen, rellenen o espolvoreen con elementos dulces, pero lo cierto es, que hay quienes gustan de añadirles cosas saladas.

Se cree que es de origen mediterráneo, y que hacia el siglo II a.C., se mezclaba harina y queso en forma de bolitas para después freírlas y al final untarles miel.

Lo cierto es que en países de habla hispana, como España, Colombia, Cuba y desde luego México, este postre es típico de la época decembrina. Se trata de un deleite azucarado que por tradición, se relaciona con la cena navideña.

Aquí en la Ciudad de México, distintos locales se encargan de ofrecer una receta original. Algunos los hacen con burbujas de aire dentro, para que funjan como espacios de rellenos dulces. Otros los hacen gigantes, y los bañan con piloncillo, canela y azúcar. Sin importar cuál sea tu favorito, estos lugares tienen los mejores buñuelos de la capital. Atrévete a visitarlos y pedir varios para compartir con tus seres queridos en estas festividades.

 

Buñuelo Capuccino

Cuernavaca 42, col. Condesa.

Se trata de una panadería que ha enamorado a los vecinos de la zona por sus ricos croissants y chocolatines. Sin embargo, la especialidad aquí son los buñuelos. Disfruta de uno con un café caliente, el lugar es tan acogedor que querrás quedarte ahí a pasar la tarde.

Foursquare

 

Dulcería de Celaya

Av. 5 de Mayo 39, col. Centro.

Esta es una de las dulcerías más antiguas de todo el país, pues su fundación data de 1874. Lo que comenzó como un negocio familiar y pequeño, es ahora uno de los lugares más concurridos del centro. Si lo que buscas son dulces mexicanos originales, este es tu paraíso. Ordena alguno de sus ricos buñuelos y deléitate con el sabor tradicional de este rincón.

Teléfono: 5521 1787.

Página web

 

La Bella Lula

Río Lerma 86, col. Cuauhtémoc.

Es conocido por contar en su menú con los platillos más emblemáticos de la cocina oaxaqueña. Conviene ir a la hora de la comida, para probar sus fabulosas tlayudas y chapulines. Pero hay que guardar espacio para el postre, con el objetivo de degustar sus buñuelos de piloncillo. Son verdaderamente celestiales.

Teléfono: 5507 6356.

Página web

 

Los Tulipanes

Av. Toluca 1070, col. Olivar de los Padres.

Esta es, sin duda, una de las pastelerías más afamadas de toda la Ciudad de México. Cuentan con diversas sucursales, y siempre están llenas de familias que buscan pasteles, tartas y galletas para sus reuniones. En la época navideña, venden paquetes de grandes buñuelos. Ordena el tuyo con anticipación.

Teléfono: 5585 0884.

Página web

 

El Morral

Ignacio Allende 2, col. Del Carmen.

Con más de 30 años de experiencia, esta fonda se ha convertido en una de las favoritas de todo el barrio. Sirven comida mexicana, y gusta por la sazón que depositan en todos sus platillos. Pocos lo saben, pero cuando comienza a hacer frío, este lugar hace los buñuelos más dulces y suculentos de la colonia.

Teléfono: 5554 0298.

Facebook

 

La Galeterie

Santa María la Ribera 112, col. Santa María la Ribera.

Después de descubrir los bellos rincones que esta colonia tiene que ofrecer, como el Kiosko Morisco, el Museo del Chopo y el Museo de Geología, es obligado pasar a este localito y pedir buñuelos para compartir. Agrégale un chocolate caliente y haz de tu día uno genial.

Teléfono: 5541 4541.

Facebook

 

Buñuelo

Reforma 369, col. Cuauhtémoc.

El nombre del establecimiento es directo y muy revelador: aquí los protagonistas del lugar son los buñuelos. Un rico aroma envuelve a todo el espacio, haciendo que los que ingresan por sus puertas se vean obligados a pedir uno con azúcar y piloncillo.

Teléfono: 6843 2161.

Facebook

Exit mobile version