MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Cuáles son los mejores restaurantes mexicanos alrededor del mundo?

Reconocidos chefs que aman la gastronomía mexicana y se encargan de llevar su propuesta a otras latitudes del mundo.  

 

No es nada esotérico que la gastronomía mexicana es una de las más ricas y exquisitas de todo el mundo. Varios restaurantes de nuestro país han logrado figurar en las más importantes listas de reconocimiento mundial, al tratarse de propuestas originales donde se fusiona la tradición con la innovación.

Pero lo cierto es, que restaurantes mexicanos existen alrededor de todo el mundo. Y son estos los que más llaman la atención, ya que se dan a la tarea de promover esta ecléctica cocina a través de menús que enaltecen los platillos que componen la identidad culinaria de México.

En distintas latitudes del mundo, existen chefs que buscan difundir el legado gastronómico de nuestro país, mediante asombrosos y reconocidos restaurantes que han logrado enamorar a cualquier comensal que se siente en una de sus mesas. Algunos chefs son originarios de México, y otros tantos son unos empedernidos de la cocina mexicana. Lo importante es su amor por nuestra gastronomía y la pasión con la que curan en una carta platillos auténticos que evocan lo mejor de nuestra comida.   

Estos son algunos de los mejores restaurantes mexicanos alrededor del mundo:

 

Cosme, Nueva York

 

 

Se trata de uno de los restaurantes de Enrique Olvera, quizá el mejor chef de nuestro país. En este lugar se sirven platillos que responden a una cocina contemporánea, con inspiración mexicana. Todo plato del menú cuenta con ingredientes y sabores tradicionales de México, pero que también celebran los productos locales.

Página web

 

Hija de Sánchez, Copenhague

 

 

Esta es una taquería en Dinamarca, que encuentra su inspiración en la vasta cantidad de maíz mexicano. Rosio Sanchez, la chef y fundadora del lugar, viajó varias veces a México para empaparse de la cultura taquera. Todas las tortillas de su restaurante se elaboran con ingredientes provenientes de nuestro país, para que el sabor sea auténtico y delicioso. De igual manera, la chef trabaja con los mejores productores lecheros de Dinamarca para crear quesos al estilo mexicano.

Página web

 

Oaxaca, Barcelona

 

 

Joan Bagur es un chef originario de la isla Menorca, enamorado de la cocina tradicional mexicana. Su restaurante Oaxaca respeta las tradiciones y costumbres culinarias de este emblemático estado de nuestro país. Encontró una mentora en la chef Carmen Ramírez, creadora de el restaurante El Bajío. También se instruyó de Diana Kennedy, autora de "El arte de la cocina mexicana", y de las famosas "mayoras", esas mujeres que se han dado a la tarea de transmitir el legado de la gastronomía mexicana ancestral.

Página web

 

Bracero, San Diego

 

El restaurante del chef mexicano Javier Plascencia en San Diego es un homenaje a la cocina de raíz, principalmente la de Baja California.  Se trata de un tributo a la cocina casera, a los ingredientes locales y a los sabores perpetuos que han permeado la cocina mexicana.

Página web

 

Topolobampo, Chicago

 

 

Rick Bayless es quizá el chef estadounidense que mejor domina la gastronomía mexicana. Continuamente busca fusionar la parte tradicional con la contemporánea en su restaurante, el cual es uno de los más elegantes y populares de Chicago. El chef busca promover la cocina mexicana en Estados Unidos, al mismo tiempo que trata de rescatar platillos muy clásicos.

Página web

Exit mobile version