MXCity | Guía de la Ciudad de México

La ciudad desde las alturas: 10 espectaculares miradores de la CDMX

Guillermo Barrios del Valle / flickr

Como toda gran ciudad, la Ciudad de México es un océano repleto de escondrijos y vericuetos en los que podemos adentrarnos y descubrir una historia diferente. Sin embargo, es tan vasto que muchas veces las piernas no cuentan con las fuerzas suficientes para llevarnos a conocer todo eso que se halla entre sus calles.

En un afán de lograr asirnos en su totalidad a esta urbe que nos contiene y muchas veces nos devora se han abierto, en puntos estratégicos, varios espacios que nos permiten abstraernos de la cotidianidad y observar el principio y fin de la ciudad.

Así que, para aquellos que están cansados de mirar la dinámica urbana al ras del suelo, que no sufren de vértigo y que disfrutan de las imágenes panorámicas, aquí una lista de miradores que nos ofrecen una perspectiva de la capital de verdadera altura:

 

 

Torre Latinoamericana

 

 

Probablemente el mirador más famoso de la ciudad se encuentra en la cúspide de la Torre Latinoamericana que, desde su piso 44 con una vista de 360 grados al aire libre, nos permite contemplar la ciudad en su totalidad. Además, si se quiere mirar más allá de lo que el ojo humano permite, en el lugar hay telescopios que nos ayudan a acercarnos a lugares más recónditos.

El mirador está abierto los 365 días del año, de 9:00 a 22:00 h, y el precio de acceso es de aproximadamente 60 pesos.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro, Cuauhtémoc. Cerca de las estaciones del metro San Juan de Letrán y Bellas Artes.

 

Ángel de la Independencia

 

 

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad abre sus puertas para ofrecernos una vista inigualable. Para llegar al balconcillo desde donde se puede admirar como se extiende la Avenida Paseo de la Reforma, hay que subir por una estrecha escalera de caracol con aproximadamente 200 escalones.

Al lugar puede acceder cualquiera, pero previamente se debe sacar cita en las oficinas de la delegación Cuauhtémoc.

Ubicación: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc. La estación del metro más cercana es Insurgentes.

 

Monumento a la Revolución

 

 

Este mirador, con una vista de 360 grados, a 65 metros de altura, nos permite ver la ciudad desde varios ángulos. Cuenta con telescopios, una cafetería y un elevador de cristal que también nos ofrece una vista panorámica durante el ascenso.

El mirador abre los lunes, martes y jueves de 12:00 a 20:00 h, los miércoles de 12:00 a 18:00 h, los jueves y viernes de 12:00 a 22:00 h y los domingos de 10:00 a 20:00 h. El costo de entrada es de 40 pesos y hay descuento con credencial vigente de estudiante, maestro o adulto mayor.

Ubicación: Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc. La estación del metro más cercana es Revolución.

 

Castillo de Chapultepec

 

 

Esta belleza arquitectónica, construida entre 1785 y 1787, nos permite mirar la majestuosidad del Bosque de Chapultepec. Para llegar al mirador se tiene que subir a pie, o se puede pagar para llegar en un trenecito.

El castillo está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 h. El precio de entrada es de 60 pesos, y es gratuita los domingos.

Ubicación: Primera Sección s/n, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo. La estación del metro más cercana es Chapultepec, y de ahí se debe tomar algún otro transporte.

 

La Torre Mayor

 

 

El edificio más alto de la ciudad, con 230 metros de altura, nos brinda una vista privilegiada desde sus pisos 42, 43 y 44, donde también hay colocados varios telescopios.

El costo de entrada es de 70 pesos para los adultos y 35 pesos para los niños. Abierto de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 h, y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 h.

Ubicación: Paseo de la Reforma 505, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc. Cerca de las estaciones del metro Chapultepec y Sevilla.

 

WTC / Bellini

 

 

Este restaurante giratorio, ubicado en el piso 45 del WTC, tarda aproximadamente 100 minutos en dar una vuelta completa, tiempo en el que se puede admirar toda la ciudad desde la comodidad de una mesa mientras se desayuna, se come o se cena.

Horarios: de lunes a sábado de 13:00 a 1:00 h, y domingo de 9:00 a 23:00 h.

Ubicación: Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez. A unos pasos de la estación del metrobús Poliforum.

 

"La Terraza", restaurante del Hotel Majestic

 

 

La terraza de este hotel alberga un restaurante famoso por brindar una vista privilegiada del Zócalo capitalino y los edificios históricos más importantes que lo rodean. El lugar es ideal para beber vino por las tardes.

Horarios: lunes a domingo de 7:00 a 10:30 h.

Ubicación: Madero No.73, Centro Histórico, Cuauhtémoc. A unos pasos de la estación del metro Zócalo.

 

Mirador del Parque Nacional Cerro de la Estrella

 

 

En la cúspide de este cerro ubicado al oriente de la ciudad se hallan los restos de una pirámide cuya antigüedad se remonta al preclásico mesoamericano. Es justo desde el basamento piramidal que se obtiene una vista de la ciudad en su totalidad.

Al lugar se puede acceder cualquier día de la semana, de 9:00 a 18:00 h. La entrada es gratuita.

Ubicación: Camino al Cerro de la Estrella, Parque Nacional Cerro de la Estrella, Iztapalapa. La estación de metro más cercana es Cerro de la Estrella. Se recomienda ir en carro.

 

Catedral Metropolitana

 

 

La Catedral Metropolitana es uno de los lugares imprescindibles del Centro Histórico. Guarda desde hace más de 200 años una gran cantidad de historias, algunas fantasiosas y otras reales, pero ocupa un lugar en libros de historia y en la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad. Además de la bella arquitectura, puedes subir a lo más elevado del edificio: el Campanario, para tener una gran vista del Zócalo y las calles del primer cuadro del Centro Histórico. Sólo debes pagar $20 para tener una visita guiada, hay de lunes a domingo en diferentes horarios.

Ubicación: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc

 

Torre BBVA Bancomer

 

 

La torre BBVA Bancomer, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma, marca el principio del tramo histórico de la avenida y enfatiza su relación con el Bosque de Chapultepec. El edificio es visible desde diversos puntos de la ciudad y conforma un pórtico urbano con la vecina Torre Mayor, con 235 y 225 metros de altura respectivamente, levantada hace una década al otro lado de la arteria. Desde el lobby, varios ascensores panorámicos, orientados hacia el parque, llevan a los visitantes y empleados hasta el nivel de sky lobby, en el doceavo piso.

Ubicación: Río Ródano, Juárez, 06600 Ciudad de México

 

*Bonus

 

Mirador de Cuernavaca

 

 

Hacia el sur de la ciudad, enclavado en una montaña, está el mirador de la ciudad de México, mejor conocido como el "mirador de Cuernavaca". Este restaurante con un amplio estacionamiento se encuentra a 234 metros de altura de la ciudad, y es famoso por ofrecer bellas imágenes nocturnas del DF.

Lo mejor de este espacio es que, si no está abierto el restaurante, de todas formas se puede aparcar en su estacionamiento.

Ubicación: Km 27.5 de la carretera federal (libre) a Cuernavaca. Se debe llegar en automóvil.

Exit mobile version