MXCity | Guía de la Ciudad de México

Restaurantes ideales para probar este 14 de febrero

Nuevos lugares alrededor de la ciudad que enamorarán a cualquier paladar.

 

Quizás muchos podrán abogar que el 14 de febrero, o el Día de San Valentín, es una fecha inventada por la mercadotecnia; una estrategia comercial que convence a las parejas de que los regalos son necesarios para demostrarse su amor. Y tal vez tengan razón. Pero lo que es innegable, es que se trata de un día universal, pues en casi todos los países del mundo, la gente celebra el amor.

Corazones, cupidos, flores, peluches y chocolates invaden las tiendas de toda la ciudad, para recordarnos que el amor es la fuerza que hace a este mundo girar. En México no solo se celebra como una fecha exclusiva de las parejas, pues lo cierto es que aquí le llamamos "el día del amor y la amistad".

Lejos de querer recomendar regalos apropiados para este día, que caigan en el cliché o lo meloso, preferimos curar un listado con restaurantes nuevos alrededor de la ciudad. Y es que nada dice mejor "te amo" que una deliciosa y romántica cena. Estos sitios han gustado durante los últimos meses por su original propuesta. Qué mejor que irlos a probar en este día del amor con la mejor compañía.

 

Loretta Chic Bistrot

Av. Revolución 1426, col. Guadalupe Inn.

La palabra bistro es sinónimo de romanticismo. Es por esto que se vuelve la opción ideal para las parejas. Este lugar corre a cargo de los chefs Abel Hernández y Eduardo Morali, fundadores de Eloise. Ahora regresan con un restaurante cuyo menú está inspirado en la cocina mediterránea. Su sencillez y hospitalidad hacen sentir a los comensales como en casa.

Teléfono: 5550 1692.

Facebook

 

Bacon Bar

Campeche 367, col. Hipódromo.

Como su nombre lo indica, este lugar es un templo al tocino. Los creadores quisieron demostrar que todo, absolutamente todo, va bien con este manjar. Es por eso que su menú contiene platillos con elementos elaborados con tocino. Tal es el caso de sus mermeladas, que aunque suene extraño, son verdaderamente deliciosas.

Facebook

 

Padella

General Antonio León 70, col. San Miguel Chapultepec.

La palabra italiana se pronuncia pádela, y significa sartén. Este restaurante se define como un lugar de estofados y braseados, inspirados en la sazón casera que a todo el mundo le gusta.

Teléfono: 7591 0979.

Página web

 

Sartoria

Orizaba 42, col. Roma.

El chef que dirige la cocina de aquí es originario del norte de Italia, razón por la cual las pastas hechas a mano son la especialidad. Las recetas son, casi todas, clásicas. Pero cabe mencionar, que también cuentan con toques contemporáneos que dejan al paladar queriendo más. Y es que los ingredientes que aquí utilizan son mexicanos, lo cual le da un sabor excepcional a este platillo típico italiano.

Teléfono: 72653616.

Página web

 

Teruel

Anatole France 70, col. Polanco.

El chef Jose Miguel García, conocido por la Barranca Valenciana, inauguró hace poco este restaurante español en el corazón de Polanco. Lo interesante de aquí es que los ingredientes de temporada fraguan los platillos del menú. Desde luego la paella es lo más popular, pero también vale la pena probar las croquetas y las tortitas de res.

Teléfono: 52817093.

Página web

 

Piedra Sal

Paseo de la Reforma 1101, col. Lomas de Chapultepec.

En una de las esquinas más prominentes del Paseo de la Reforma, se desdobla este fabuloso restaurante de mariscos. Ostiones, almejas, sashimis, tostadas y aguachiles son algunos de los platillos frescos que encontrarás aquí.

Teléfono: 5540 4253.

Página web

 

Mia Domenicca

Durango 279, col. Roma.

Un nuevo chef llegó para apoderarse de la cocina de este restaurante, que se encuentra en una de las colonias más prometedoras cuando de gastronomía se trata. La magia ocurre dentro de una casona de los años 20. El menú apuesta por ingredientes frescos y sustentables. La decoración y estética del lugar es agradable y romántica.

Teléfono: 9130 8456.

Facebook

Exit mobile version