MXCity | Guía de la Ciudad de México

Descubre la gastronomía del Medio Oriente en la CDMX

medio-oriente

Prueba los sabores únicos que se han derivado de la cocina de especias.

 

El Medio Oriente es una región que se jacta de ser dinámica y fascinante, pues se trata de un mundo de vibrantes colores, exóticos bailes y espiritualidad. Otra cosa que destaca y define a la idiosincrasia de este lugar, sin duda, es su gastronomía.

Conocer la cocina de esta región es como adentrarse en un mundo de sabores y modos que resultan curiosos para todo aquel que no haya tenido un acercamiento con el territorio. Y es que este místico continente nos presenta un sinnúmero de exquisitas recetas que datan de épocas milenarias y son producto de la riqueza que yace en sus especias.

Cada platillo evoca un poco de su historia, y qué mejor manera de conocer ese legado que a través de los sabores más icónicos. Por ello, es que creamos una lista de restaurantes en donde vas a poder probar las comidas más representativas del Medio Oriente, además de sumergirte en un espacio totalmente diferente del que conocemos.

 

Arbanus

Kansas 38, col. Nápoles.

La especialidad de este lugar es la cocina árabe y los platillos de las diferentes regiones que conforman al territorio. Además de tener un menú delicioso, el lugar se basa en el concepto de comida rápida, así que si no tienes mucho tiempo puedes pedir un falafel o un delicioso kebab de cordero para disfrutar en el camino.

Teléfono: 5002 2679.

Facebook

 

Merkavá

Ámsterdam 53, col. Condesa.

Si buscas un lugar que te ofrezca la experiencia de un restaurante contemporáneo del Medio Oriente, éste es el lugar ideal. Su fachada refleja la esencia del continente pero al mismo tiempo juega con elementos modernos. Además, el menú de este lugar no solamente ofrece vistosos platillos, sino que es el único que se constituye como una auténtica hummusiya.

Teléfono: 5086 8065.

Facebook

 

Taj Mahal

Francisco Márquez 134, col. Condesa.

Si nos referimos a comida hindú, sin duda este lugar es el indicado. Los dueños del restaurante son originarios de Bangladesh, así que conocen a la perfección la sazón y recetas de la India. Por ello es que aquí podrás encontrar los sabores más representativos de dicha región, los cuales deleitarán el paladar de todo comensal.

Teléfono: 5211 8260. 

Página web

 

Dawat

Séneca 31, col. Polanco.

El menú que ofrece este restaurante no deja nada a la imaginación, ya que se pueden encontrar casi todos los platillos relacionados con el Medio Oriente. Uno de los platillos más representativos son los naan, y no hace falta mencionar que son famosos por sus variedades de ajo y keema.

Teléfono: 5281 8020.

Página web

 

Paprika

Orizaba 115, col. Roma.

El lugar se basa completamente en las especias y cómo es que cada una de ellas tiene el poder de resaltar los sabores de los platillos. El ambiente es relajado y más contemporáneo, así que si buscas degustar un exquisito plato de cous cous o simplemente pasar el tiempo con un delicioso café, éste es el lugar indicado.  

Teléfono: 5533 0303. 

Facebook

 

Restaurante Tandoor

Ámsterdam 72, col. Hipódromo Condesa.

Aquí podrás encontrar especialidades culinarias de las cocinas hindú y paquistaní. Además de que su fachada te da la ilusión de estar justo en Medio Oriente, la comida se adapta a todo tipo de paladar. Entre los platillos más representativos están las deliciosas empanadas de cordero o el fish curry. Sin duda, recetas que no puedes dejar de probar.  

Teléfono: 5553 9592.

Página web

 

Por Desiree Prado.

Exit mobile version