MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para degustar comida latina en la CDMX

latina

"La comida es nuestro terreno común, una experiencia universal" ?James Beard.

 

Las raíces de cada región del mundo se pueden ver reflejadas en diferentes aspectos como la arquitectura, el lenguaje o las tradiciones y costumbres. Pero, cando hablamos de América Latina, sin duda uno de los aspectos más característicos que definen sus orígenes es la gastronomía.

Un espacio en el que se yuxtaponen todo tipo de sabores provenientes del lejano continente Europeo, en su mayoría, y que han sido adaptados a las culturas sudamericanas. El resultado ha sido la creación de un sinfín de platillos exquisitos que han sido celebrados internacionalmente.

Así que para los citadinos que no han tenido la oportunidad de visitar a sus vecinos del sur, les dejamos una lista con restaurantes que se especializan en diferentes cocinas de los países de América del Sur. Además, cada uno de ellos guarda la esencia del país al que representa, lo cual podrá hacernos viajar a todos estos maravillosos lugares tan solo con un bocado.

 

Órale Arepa

Venezuela  

Las arepas son uno de los platillos más representativos de la gastronomía venezolana y Órale Apera es el mejor lugar para degustarlas. El restaurante inició como un foodtruck y ahora es un reconocido negocio en el que podrás probar una deliciosa variedad de arepas, además de otros platillos típicos como petacones y las cachapas. También cuentan con una lista de marcas de ron de países latinos.  

Dirección: Schiller 330, col. Polanco.

Teléfono: 9155 6133.

Página web

 

Piantao

Argentina  

Cuando hablamos de la cocina argentina, las primeras opciones que nos llegan a la cabeza son el choripán, las empanadas y por supuesto los cortes de carnes. Puedes encontrar éstas y otras deliciosas propuestas en Piantao, un espacio especializado en la comida argentina y que ofrece desde una deliciosa entrada de morcilla, hasta unos arrollados de dulce de leche perfectos para cerrar una buena comida.

Dirección: Av. San Fernando 649, col. Peña Pobre.

Teléfono: 5424 0012.

Página web

 

Garota Boteco

Brasil  

Este lugar se forma de un concepto único brasileño, los botecos. Básicamente son bodegas pero no como nosotros pudiéramos pensar, sino que en esta región de Sudamérica representan un espacio en el cual se reunían bohemios para beber, comer y charlar. Siguiendo esta referencia es que nace Garota Boteco, un restaurante gourmet brasileño que guarda los sabores típicos de allí como los de la feijoada o la conocida picanha.

Dirección: Tabasco 46, col. Roma Norte.

Teléfono: 6725 7068.

Página web

 

Lima 700

Perú

El nombre se deriva de los años durante los que la comida peruana ha logrado impactar el mundo de la gastronomía. En este lugar, podrás encontrar platillos gourmet que surgen de lo tradicional peruano, y que representa una fusión entre la cocina inca y la europea. Además, el restaurante se preocupa por utilizar ingredientes representativos de la región como la papa, ají, el maíz, maní y los mariscos. Sin duda una yuxtaposición de la esencia de Perú con lo actual.   

Dirección: Tonalá 144, col. Roma.

Teléfono: 3717 5411.

Página web

 

Ciénaga

Colombia

Este acogedor lugar guarda los sabores más tradicionales de la comida colombiana. Los testimonios de muchos comensales hablan de la gran sazón que se encuentra en cada platillo y recomiendan probar algunos como el arroz chaufa o el bollo pelón. Sin duda el restaurante prueba que no tienes que salir de tu país para conocer la verdadera comida de Colombia. 

Dirección: Coahuila 200, col. Roma sur.

Teléfono: 5564 2255.

Facebook

 

Barrio sur

Uruguay

La gastronomía uruguaya se deriva de una fusión entre la cocina española y la italiana. En Barrio Sur esta mezcla de sabores es llevada a los platillos de manera natural y con una presentación impecable. Su menú ofrece algunas propuestas como el carpaccio Punta del Este, el bife de lomo o su representativo postre chajá. Además la fachada del lugar te hará conectar con la naturaleza y los sabores que ofrece cada bocado.

Dirección: Santa Catarina 207, col. San Ángel Inn.

Teléfono: 5550 4716.

Página web

 

Por Desiree Prado. 

Exit mobile version