MXCity | Guía de la Ciudad de México

Por qué la Semana Santa es la mejor época en la Ciudad de México

Algunas recomendaciones para disfrutar la Ciudad de México esta Semana Santa?

 

No cabe duda que la Semana Santa le hace bien a la ciudad. Sus calles se vacían, el aire es más limpio, no hay tráfico y se respira un atmósfera de tranquilidad y silencio que responde a que una gran cantidad de sus habitantes se han ido a playas y otros destinos turísticos cuya sobrepoblación, seguramente, es más incómoda que cómoda.

Los que nos quedamos, entonces, podemos disfrutar de parques y jacarandas en flor, de museos vacíos, de taquillas sin filas, restaurantes sin listas de espera y de paseos deliciosos que valen mucho la pena. Por estas razones, hemos hecho una lista de actividades ?tres museos, tres paseos y tres parques? para que aquellos que han decidido permanecer en la ciudad estos días disfruten de lo que nuestra gran urbe nunca es, un lugar calmo y disfrutable?

 

Tres museos

 

Carlos Amorales en el MUAC

La obra de uno de los artistas contemporáneos más importantes de nuestro país se exhibe en el MUAC en la muestra titulada Axiomas para la acción.

Más información aquí.

 

Híbridos en el Palacio de Bellas Artes

El cuerpo como imaginario colectivo celebra la maravillosa y antigua tradición de crear seres que no existen. Piezas de Picasso, Chagall y Goya resplandecen en el Palacio de Bellas Artes en la muestra Híbridos.

Más información aquí.

 

Conocer el renovado Museo de Historia Natural

Hemos ido muchos veces pero nunca lo habíamos visto como se ve ahora. El Museo de Historia Natural pasó por una remodelación que nunca antes había pasado desde su apertura en 1964.

Más información aquí.

 

Tres paseos

 

Una caminata por el centro histórico de Coyoacán

Puedes empezarla al principio de la calle Francisco Sosa (la más bella de la Ciudad de México), hasta llegar al Jardín Hidalgo de Coyoacán. Ahí podrás tomar un helado o uno de sus deliciosos esquites. Si después quieres comer en el barrio, el legendario mercado es un gran lugar que ofrece una enorme oferta de distintas clases de gastronomía. Sin no, aquí algunas recomendaciones.

 

Visitar el centro vacío (o casi)

Tal vez no esté completamente vacío (porque eso es imposible), pero probablemente las calles del Centro Histórico en esta semana tengan un poco más de espacio para sus peatones. Puedes hacer el clásico recorrido desde Bellas Artes y hasta el Zócalo por la calle Madero o alguna de las vías paralelas. Finalmente ,puedes comer en alguna de las terrazas que dan al Zócalo (como la del Majestic o el Gran Hotel) o visitar el Templo Mayor, cuya nueva iluminación nocturna te dejará sin habla.

 

Los primeros retratos de México en Chapultepec

Pasear por la calle y al mismo tiempo ver una exposición no sucede a menudo. Es posible disfrutar de una colección de retratos antiguos mexicanos y al mismo tiempo disfrutar del precioso Paseo de la Reforma, recorriendo las rejas del Bosque de Chapultepec sobre Reforma, en donde se muestran retratos hechos en México en el siglo XIX.

Más información aquí.

 

Tres parques

 

Los Viveros de Coyoacán

Este hermoso parque y vivero jamás va a aburrirnos. Tomar un par de horas para recorrer sus hermosos pasillo llenos de árboles sólo puede hacernos bien y dejarnos con un sentimiento de paz.

Lugar: Viveros de Coyoacán. Avenida Progreso s/n, colonia Del Carmen, Coyoacán. Sus horarios son de 6:00 a 18:00 horas todos los días, pero el Viernes Santo su horario puede variar.

 

Alameda de Santa María la Ribera

Un destino hermoso que merece atención y promete un precioso paseo. La colonia Santa María la Ribera ha ganado fama por su belleza en épocas recientes. Este precioso parque ostenta un Kiosco Morisco traído a México en el siglo XIX, un espectacular ejemplo de arquitectura mora.

Lugar: Alameda de Santa María la Ribera. Calle Dr. Atl s/n, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

 

Plaza del centro de Tlalpan

El centro de Tlalpan guarda el encanto especial del pequeño pueblo mexicano (que alguna vez fue). Su iglesia y los cafés que rodean la plaza central de este barrio son absolutamente encantadores para dar un paseo y tomar algo en al alguno de sus preciosos establecimientos. Aquí algunos lugares para comer rico, rápido y barato.

 

Exit mobile version