MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dónde probar los mejores chiles en nogada de la ciudad

Los chiles en nogada son un platillo poblano que, por su leyenda, tradición y sabor, han ganado el título de platillo nacional con fama internacional por excelencia, ya que no hay extranjero que se resista a su deliciosa mezcolanza ecléctica de ingredientes del campo poblano ?no por nada es una de las recetas más complejas de nuestra gastronomía. 

Aunque son un platillo meramente temporal que abunda cercano a las fiestas patrias, hoy en día podemos probar chiles en nogada casi en cualquier fecha y restaurante que se diga ser de comida tradicional mexicana. Pero no en todos los lugares se sigue la receta original o se tiene el sazón meramente poblano por lo que, para degustar un buen chile en nogada, se debe dejar a los expertos consentir nuestro paladar con auténticos platillos. Aquí te dejamos las mejores opciones para hacerlo:

 

Hostería Santo Domingo 

La Hostería Santo Domingo es un lugar que cumple todos los requisitos de un buen restaurante mexicano. Se trata del restaurante más antiguo de toda la ciudad y para muchos comensales, aún figura dentro de las mejores opciones para degustar un platillo típico mexicano, entre ellos por su puesto, los deliciosos chiles en nogada  que es uno de los principales platillos que se consumen aquí desde su apertura en 1860 (hasta se cuenta que el mismísimo Agustín Lara venia exclusivamente a probar sus chiles). 

Dirección: Belisario Domínguez 70 y 72, col. Centro

Horarios: Lunes a Sábado 9:00 a 23:00 / Domingos 9:00 a 21:00hrs  

Web

Facebook

 

El Mural de lo Poblanos 

Restaurante de cocina totalmente poblana. Aquí, más de la mitad de sus insumos provienen de pequeños productores del Estado de Puebla y muchas de sus recetas fueron donadas por familias asentadas en diversas regiones de aquel sitio. Una de ellas es su receta de chiles en nogada que aseguran que es la más aproximada a la original.

Dirección: 16 de septiembre 506 Centro Histórico. Puebla

Horarios Lunes a Domingos 8:00 a 23:00hrs 

Web

 

Paxia

Aquí los chile en nogada están hechos bajo los prototipos de sabor de las recetas del siglo XVIII. Quizás la única variante es que están rellenos totalmente de fruta lo que logra un platillo más ligero y ciertamente de sabor muy distinto. El lugar se presta perfecto para celebraciones de gala, con cubiertos, platos y copas especiales. Para acampar tu en negada recomendamos su cava de vinos franceses y nacionales para el maridaje.

Dirección: Av. De la Paz 47, San Ángel

Horarios: Lunes a  Sábado13:00 a  24:00 – Domingos 13:00 a 18:00hrs 

Web

 

Azul Condesa

De la mano de prestigiado chef Ricardo Muñoz Zurita (el antropólogo de la cocina mexicana)  este lugar sin duda es un referente importante para degustar la extensa variedad de platillos típicos de todas regiones de la República Mexicana. Y hablando de los platillos poblanos, no podría faltar su versión vanguardista de chiles en nogada, receta por la que el restaurante es muy visitado.

Dirección: Calle Nuevo León 68, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa,

Horarios: Lunes a Sábado 9:00 a 23:00hrs Domingos: 9:00 a 18:00hrs

Web

Facebook

 

Los Danzantes 

Mezcalería y restaurante de cocina contemporánea mexicana con más de veinte años de servicio. Un clásicos en Coyoacán y la ciudad en general, además de una basta selección de mezcales, la comida que se sirve ahí también es una oda a la tradición gastronómica mexicana: Los chiles en nogada son muestra de su gran conocimiento de la cocina tradicional sobretodo al del sur del país.

Dirección: Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán

Tel. 5658 6054

Horarios: Lunes a Miércoles 12:30 a 23:00 / Jueves 12:30 a 0:00  / Viernes 9:00 a 1:00  / Sábado 9:00 a 0:00  / Domingos 9:00 a 22:30 hrs.

Facebook

Web

Exit mobile version