MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 restaurantes de la CDMX para conocer en mayo

restaurante

Los sabores más poderosos en los restaurantes de la CDMX que debes conocer en mayo.

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

Y es que esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República, cocineros que han cumplido sus sueños y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Expendio de Maíz 

 Yucatán 84, Roma

Un lugar es deliciosamente cálido, tan sofisticado como sencillo, que le rinde un homenaje  a la esencia más hermosa de la gastronomía mexicana. Este restaurante es más bien un laboratorio de experimentación en el que abundan los tipos de maíz, las mezclas y los colores de la tortilla cambian todo el tiempo y  las salsas varían diariamente con los ingredientes que hay a mano. Además este sitio cuenta con una cocina abierta hecha de piedra volcánica en donde es posible sentarse frente a los cocineros mientras preparan recetas eclécticas en  enormes comales

 

Makoto 

Av. Campos Eliseos 295, Miguel Hidalgo, Polanco

Makoto es el nombre de un experimentado cocinero (reconocido mundialmente) que ha tenido el don de difundir y modernizar la esencia más pura de la comida japonesa, entre otras cosas, gracias al uso de la Robata; una técnica nipona que consiste en cocinar encima de una parrilla de metal hecha con carbón vegetal con tres tipos de cocción que engrandecen el sabor de la comida.

A pesar de llevar poco en el firmamento gastronómico de la urbe, Makoto ha adquirido gran popularidad entre los capitalinos. Esto se debe a la calidad de su comida y a que sus platillos están preparados (casi exclusivamente) con ingredientes mexicanos que vienen de lugares tan remotos como los criaderos de peces de Baja California.

Reservaciones: 52-81-56-86 

 

Carolo 

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco

Un restaurante agradable, casero e íntimo; que ofrece en su menú lo más sofisticado de la gastronomía del mediterráneo. Aunque la especialidad de la casa es su panadería, en este sitio se pueden probar guisos únicos en la capital mexicana. Hay que destacar que aunque Carolo cuenta con muchas sucursales, la más bonita está en Polanco, ya que tiene una terraza con una vista sublime. 

Reservaciones: 55 49 76 01 35

 

Rosetta 

Orizaba 219, col. Roma

En el corazón de la colonia Roma, se encuentra un fantástico lugar para estar en las mañanas. Este restaurante, que bien podría pasar por el patio de la casa porfiriana de junto, se llama Boneta y ofrece un menú tan innovador de desayunos que los comensales se regresarán una y otra vez. El delirante sabor de la comida de este rincón gastronómico se explica por  los ingredientes orgánicos que componen los platillos.

Teléfono: 7591 0310

 

Kerouac 

Álvaro Obregón 206, Roma Norte

Esta propuesta gastronómica esta inspirada en los días que el famoso escritor de la Generación Beat, Jack Kerouac pasó en la Colonia Roma. La comida que se ofrece en este restaurante tiene la chispa que tienen los textos del autor estadounidense. Sabores eclécticos, carnes extrañas y una deliciosa variedad de vinos; todo en un espacio tranquilo protagonizado por la madera y la paz. 

Reservaciones:  8435 3640

 

Tizne Tacomotora 

Diagonal 39, Colonia del Valle Centro

Se trata de un lugar en el que dos chefs mexicanos han reinventado la manera de hacer tacos. En este glorioso restaurante los comensales podrán probar el platillo emblemático más importante de México como nunca lo han hecho. Esto se debe a que en Tizne los tacos y sus ingredientes se preparan con madera de encino y mezquite norteño. El resultado es un sabor ahumado que ocasionalmente se mezcla con ingredientes tan raros y geniales como el de la miel de maple. 

 

Can Can 

Calle de Durango 175, Roma Norte

Se trata de un bracito de la colonia Roma, que además de tener una de las más deliciosas gastronomías de la Ciudad de México, ofrece una rica colección de platillos. Comida ecléctica que deambula entre los sabores mediterráneos y algunos platos clásicos de Estados Unidos y Europa. Es particularmente recomendable probar la hamburguesa que tiene el el Menú de este nuevo espacio. 

Teléfono: 7824 9431

 

Cedrón

Mazatlán 24, Condesa

Cedrón es algo más que un buen restaurante en el que cada detalle, hasta la forma en la que están dobladas las servilletas, está cuidado. Es la oportunidad de experimentar con el paladar una gama de sabores sincréticos que unen en un mismo bocado: los coloridos vegetales mexicanos, las mejores recetas del mediterráneo y la rigurosidad y la técnica francesa.

Teléfono: 2155 6403

 

Enhorabuena Café

Atlixco 13, Condesa

Se trata de un rincón acogedor, sumamente agradable que  se  ha encargado de desmentir muchos mitos acerca de lo que en teoría debe ser un buen restaurante. Esto se debe entre otras cosas, al toque fresco y personal que tiene cada alimento de la carta. Esos agradables cuidados le hacen saber a los clientes que han llegado a un sitio en el que las cosas se harán para complacerlos. Pero además hay que destacar que Enhorabuena se puede probar uno de los cafés más ricos de la Ciudad de México.

Teléfono: 9155 6654

Exit mobile version