MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fenómena, un evento culinario lleno de un arte dinámico e inusual

Fenómena pretende generar espacios donde las personas interactúen con el arte.

 

La galería de arte nómada fue creada por Daniela Helfon, Claudia Flores y Margot Kalach, tres amigas comprometidas con la difusión del arte en espacios que todos frecuentamos día con día. La creación de la galería es eliminar los clichés que existen en la industria del arte, por ejemplo, que comprar arte no necesariamente tiene que ser caro y no hace falta ser un gran conocedor para apreciarlo.

La galería pretende acercar el arte de una manera personal, cuya filosofía #artforthepeople, con el fin de generar espacios en los que las personas puedan interactuar con el arte libremente y sin compromiso alguno. Gran parte de su mercado son los denominados young collectors, un nuevo grupo de jóvenes que ha comenzado a invertir en arte y quiere empezar a formar su propia colección. El formato de Fenómena es ideal para ellos, ya que es dinámico y accesible.

 

Fenómena trabaja con gran variedad de artistas emergentes, en su mayoría mexicanos, y algunos de procedencia internacional. Sus acuerdos no son exclusivos y los artistas pueden variar dependiendo del tipo de evento. Sin embargo, muchos tienen una propuesta innovadora y fresca dentro de un estilo contemporáneo.

Fenómena procura en sus eventos presentar una lectura coherente, por lo que la curaduría de artistas está especialmente pensada para cada exhibición, considerando los espacios, el público y la temática; similar a un rompecabezas donde todo tiene que embonar a la perfección.

Fenómena cuenta con libros online que muestran la trayectoria y el trabajo de cada uno de los artistas exhibidos. Todas las piezas de arte están certificadas, así que puedes estar seguro de que tienes algo de valor y que representa una inversión.

Este año Fenómena decide montar una exposición con la participación de Cody Barber, un artista industrial originario de Marfa, Texas. Además montar el salón principal con piezas de Montse Balmori, Juan Pablo Vidal, Andreas Díaz Andersson, Alquimia MC, Gustavo Arguello Peñaloza, Lucila Muriel y Martín Leveque.

Fenómena (pop up gallery) hará un homenaje a la comida de las carreteras de México. Con una mesa escalonada como parte de la exposición SFMOMA, con chefs invitados sorpresa y un maridaje sonoro por Holder.

Fenómena / Mesa Nómada

¿Dónde? Puebla 109. col. roma norte, Ciudad de México.

¿Cuándo? 16, 17, 18 24 y 25 de mayo del 2018.

¿cuánto cuesta? $ 1,200 por persona. Incluye maridaje de vinos naturales y mezcal artesanal.

Reservaciones: info@mesanomada.com

+521 55 37 20 88 07

Exit mobile version