MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 suculentos restaurantes para probar en junio

Los restaurantes para visitar en junio y la inabarcable oferta gastronómica de la Ciudad de México.

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

 Esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República. Un cuantioso grupo de  cocineros que ha cumplido sus sueños aquí y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Y es precisamente, Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Makai Poke 

Mazatlán 30 esquina con Juan de la Barrera. Condesa

En este sitio los comensales pueden probar las delicias del vanguardista chef Takuya Matsumoto. Un experto gastronómico que dedica todo su talento a un solo platillo: el Pok? Hawaiiano; una delicia culinaria en forma de bowl que existe en Hawaii hace cientos de años. 

 

Zanaya

Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

EL restaurante del prestigioso hotel Four Seasons: Zanaya, es un lugar que nace como homenaje a la comida emblemática del estado de Nayarit.Aquí se ofrece una cocina tradicional, en la que figuran platillos del Pacífico.Esto lo convierte en un oasis nayarita que a través de colores, luces y sazón transporta a cualquier comensal a un auténtico rincón playero.

 

Pizzas Félix 

Álvaro Obregón 64, Roma Norte

En el corazón de la Colonia Roma, se acaba de inaugurar un rincón maravilloso protagonizado por una terraza tranquila llena de plantas. Como su topónimo lo indica, aquí se puede probar pizzas, pero con un toque diferente. Esto se debe al cuidado con el que preparan la masa y a las influencias mexicanas que usan en sus recetas.

 

Gardela

Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte

Una propuesta culinaria que desde hace casi un año está revolucionando la manera en la que los capitalinos saboreamos las delicias más emblemáticas de Argentina e Italia; la carne, la pizza, las pastas y los vinos. Aquí encontrarás una  suculenta colección de manjares italoargentinos que alagan el gusto más exigente. Aquí cada plato está preparado con ingredientes de primera calidad que vienen de México y de otros lugares del mundo. Poniendo especial enfocáis en los cortes de carne que  son tan exquisitos que están exhibidos en un refrigerador abierto, como un museo.

 

Merkavá 

 Ámsterdam 53, col. Condesa

Se trata de un restaurante cálido que fue idea  de los chefs: Daniel Ovadía y Salvador Orozco, Merkavá  ha llegado a la Ciudad de México para deleitar a los capitalinos con sabores propios de la cocina israelita, tanto en desayunos como en comidas y cenas. En este espacio siempre resulta obligación pedir un hummus. Y es que este restaurante está especializado en ellos, pues se trata de la primera hummisiya que ha llegado a nuestro país. El de aguacate es verdaderamente único, aunque también cuentan con el hummus del día, siempre maravilloso.

 

Café Nin

Havre 73, Colonia Juárez

Este es fabuloso recoveco culinario,  es perfecto para disfrutar con tranquilidad comida sencilla  de muchos tipos. Aquí se pueden probar decenas de delcias poéticas que son elaboradas meticulosamente, y que despiertan todos los sentidos. Café Nin es un santuario en medio de la Juárez, en el que hasta las infusiones son soberbias.

 

Café Milou 

Avenida Veracruz 38. Roma Norte

Un rincón encantador con ínfulas parisinas, que está en medio de la Ciudad de México. Este sitio es perfecto para pasar la tarde entre vinos deliciosos y platos exquisitos que están elaborados con ingredientes frescos y recetas únicas. Vale la pena, sobre todo probar el pan casero que se vende todo el día en el lugar.

 

Expendio de Maíz 

Yucatán # 84, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc…

Este lugar es una oda al maíz. Sus dueños traen varias de sus variedades a la ciudad, lo nixtamalizan ahí mismo y con él hacen de todo: tortillas, sopes, tlayudas, tlacoyos y demás delicias que puedes comprar y llevar a tu casa (como lo harías en la tortillería de la colonia), o sentarte a comer un taco, una quesadilla, un itacate o algún otro antojito de maíz con alguno de sus deliciosos guisos y salsas hechos con los productos de temporada que llegan cada día.

 

Teruel

Anatole France 70, col. Polanco.

El chef Jose Miguel García, conocido por la Barranca Valenciana, inauguró hace poco este restaurante español en el corazón de Polanco. Lo interesante de aquí es que los ingredientes de temporada fraguan los platillos del menú. Desde luego la paella es lo más popular, pero también vale la pena probar las croquetas y las tortitas de res.

 

Piedra Sal

Paseo de la Reforma 1101, col. Lomas de Chapultepec.

En una de las esquinas más prominentes del Paseo de la Reforma, se desdobla este fabuloso restaurante de mariscos. Ostiones, almejas, sashimis, tostadas y aguachiles son algunos de los platillos frescos que encontrarás aquí.

Exit mobile version