MXCity | Guía de la Ciudad de México

De por qué las Pizzas Félix son las mejores de la capital

pizzas

La pizza como nunca se había probado…

Hablemos de la humilde pizza; ese manjar que nació en Italia y que por su sencillez ha conquistado todos los países del mundo. Sus orígenes se ubican en Nápoles en 1889 y su inventor fue un Raffaelle Esposito que para hacer su creación se inspiró en los colores de la bandera de su país. El resto de la historia lo conocemos todos.

Ahora hablemos Pizzas Félix; un rincón casero, cálido y encantador, ubicado en la Colonia Roma, que desde hace 20 días le ofrece a los capitalinos la posibilidad de probar de una manera únicas las delicias más emblemáticas del mediterráneo, quizá como nunca lo han hecho.

Este novedoso rincón culinario fue la idea de la exitosísima chef mexicana Adriana Lerma; mejor conocida como Miwi. Según sus propias palabras el proyecto inició hace algunos años cuando viajó al sur de Italia exclusivamente para aprender a cocinar como se debía las Pizzas Napolitanas.Ahí al otro lado del mundo, entre los consejos de los expertos, la harina de trigo y la masa, nació la esencia de las  Pizzas Félix.

Luego apareció el lugar; una terraza por demás agradable protagonizada por cuantiosas plantas, cómodas mesas de madera, luces suaves, una barra a la vez sencilla y elegante, un estupendo horno de leña y por supuesto la mejor comida del barrio.

El sofisticado menú del restaurante fue creado a varias manos. Y para prepararlo se buscaron diversos proyectos locales que son amables con los campesinos y están construidos a través  de la  sustentabilidad. Un ejemplo loable  de lo anterior es el colectivo de las Chinampas de Xochimilco, Yolcan: que ofrece canastas de verduras orgánicas a domicilio, y lleva a este lugar hasta las hojas de albahaca.

Por otro lado, aunque en este establecimiento cada comida que ofrece el menú enamora a  cualquier paladar; es recomendable empezar la experiencia con una Ensalada de Farro. Una poética colección de chícharos, alubias, labneh, sarraceno y queso griego (hecho en casa), es una opción fresca y nutritiva para abrir el apetito.

Para continuar esta suculenta aventura no hay que irse sin probar las Sardinas Portuguesas; dos piezas frescas (traídas directo de las playas mexicanas) que se hacen acompañar de un jugoso limón amarillo asado y de una suave salsa.

Después vale la pena saborear alguna de las pastas frescas que se ofrecen en la carta. En particular esa obra de arte hecha con un ragú de cola de res. Este platillo es simplemente perfecto; cada bocado lleva a los comensales a una fonda perdida de Roma.

Y para terminar o para empezar (depende de dónde se mire) evidentemente uno no puede ir Pizzas Félix sin probar la especialidad de la casa. Aquí las pizzas están hechas con una masa que tiene 80% de hidratación; una innovadora técnica lograda gracias a la fermentación que le da al plato un sabor y una textura distinta, única en la capital mexicana. Cierta ligereza deliciosa, que contrasta con  orillas crocantes.

Todas las pizzas de Félix son soberbias, pero vale sobre todo la pena probar la Fontana; hecha con una base de salsa blanca, papa e hinojo. También hay que atestiguar la Napolitana y la Margarita dos de las más pedidas.

En conclusión, este lugar lo tiene todo: alimentos apoteóticos, un ambiente tranquilo y mucha pero mucha atmósfera casera.

Pizzas Félix

¿Dónde? Álvaro Obregón 64, Roma Norte

Teléfono para reservas: 55 18 22 40 27

Exit mobile version