MXCity | Guía de la Ciudad de México

Refugios cálidos y dulces para la lluvia

invierno

Lugares alrededor de la ciudad para refugiarse de la lluvia y gozar de un delicioso placer culinario.

 

Es oficial, la temporada de lluvias ha dado inicio. Es esa temporada en la ciudad, que cuando la precipitación es regla, lo único que se antoja es ingresar a un cálido establecimiento, aventar el paraguas y ordenar una rica bebida caliente con un postre para acompañar.

Lo cierto es, que aunque la ciudad se torna especialmente bella durante las lluvias, en ocasiones puede ser es tan intensa que resulta necesario refugiarse en un lugar. Y qué mejor que un rincón gastronómico para sucumbir ante el deseo y además, entrar en calor.

Alrededor de esta ciudad existe un sinnúmero de cafeterías y panaderías, que desde que pones un pie dentro quedas embelesado con el aroma y sientes una calidez reconfortante. De inmediato el ambiente te invita a sentarte y ordenar algo, para olvidarse un rato melancólico y disfrutar al máximo ese momento. Aquí algunos de los refugios dulces más agradables en la CDMX para la lluvia:

 

Panadería Rosetta

*Juárez

Si bien el restaurante de la chef Elena Reygadas es uno de los favoritos de la ciudad, su panadería también ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Es un pequeño pero bonito local en una de las zonas más pintorescas de la Juárez. Aquí la especialidad es el pan, el cual hornean todos los días. Recomendamos pedir uno dulce, como los bollos de romero, y acompañarlo de un capuccino. Es glorioso.

Dirección: Havre 73, col. Juárez.

Teléfono: 5207 7065.

Facebook

 

Café Budapest

*Polanco

Se trata de un auténtico rincón extraído de Hungría, que ofrece cafés, tés, postres y unos cuantos desayunos. Lo cierto es que se encuentra un poco escondido, hay que entrar por el restaurante Common People. Pero una vez que se arribe, degustar una taza de café se vuelve una experiencia maravillosa, por la vista y la decoración tan pintoresca del lugar.

Dirección: Emilio Castelar 149, col. Polanco.

Teléfono: 5280 5950.

Facebook

 

Pan de Nube

*Del Valle

La inspiración de este lugar radica en el cuento coreano "Pan de Nube". Aquí se esmeran por hornear panes esponjosos de manera artesanal, que se disfrutan mejor con un delicioso café. Recomendamos ir temprano, para ser seducido por el genial aroma a recién horneado y a un rico capuccino.

Dirección: Diagonal de San Antonio 922, col. Del Valle.

Teléfono: 4763 5399.

Facebook

 

Churrería El Moro

*Cuauhtémoc

No se trata de un restaurante, aquí te formas, pides tu churro y te sientas en una de sus mesas. Lo mejor, es que cuentan con una estación abierta, donde puedes ver todo el proceso del churrero, desde la elaboración de la masa hasta cuando los llenan de azúcar.

Dirección: Río Lerma 165, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 7313 3797.

Página web

 

Freims

*Condesa

Se trata de una cafetería de especialidad, que cuenta ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Conviene visitarlos en la Condesa, en un amplio y hermoso local donde converge el arte, la literatura, y desde luego, el café. Cuentan con ocho métodos de extracción, lo cual la hace una cafetería especial y distinta a cualquier otra.

Dirección: Ámsterdam 62, col. Condesa.                                  

Teléfono: 9130 8449.

Página web

 

Pod KFE

*Juárez

Un sitio que es muchas cosas a la vez: un lugar tranquilo, propicio para ir trabajar en el día; un café en el que cualquiera se puede sentar a leer una novela y disfrutar de la literatura y un restaurante que mezcla la elegancia parisina, con la diversidad de sabores que hay en México.

Dirección: Marsella 81, col. Juárez.

Teléfono: 9155 2822.

Facebook

Exit mobile version