MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 deliciosos restaurantes para probar en julio

restaurantes

Historias de barrigas llenas y restaurantes imperdibles…

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

 Esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República. Un cuantioso grupo de  cocineros que ha cumplido sus sueños aquí y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Y es precisamente, Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Carmela y sal 

Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24

Se trata de la más reciente propuesta de la connotada chef mexicana Gabriela Ruíz. Cada alimento que se ofrece aquí le transmite a los comensales una experiencia ecléctica y original; comida sofisticada en la que se puede probar la esencia más deliciosa de Tabasco; texturas y sabores que se quedarán para siempre en la memoria. 

Teléfono:  7600 1280

 

Yuban 

Colima 268, Roma Norte

Yuban reconoce una idea sagrada de la cultura zapoteca. Aquí cada bocado es un ritual capaz de transpórtanos a otra época. Y es que este rincón melancólico está lleno de comida mexicana, casera y apoteótica, que además se sirve en un lugar precioso lleno de detalles oaxaqueños y recovecos  acogedores en los que emergen toda clase de delicias.

Teléfono: 6387 0358

 

Padella 

General Antonio León 70, col. San Miguel Chapultepec

En el corazón de la San Miguel Chapultepec hay un misterioso restaurante italiano, que silenciosamente ha cambiado la manera en la que los capitalinos probamos las delicias del Mediterráneo. Padella (que en español significa satén) le ofrece a sus visitantes una colección de sabores únicos y entrañables. 

Teléfono: 7591 0979

 

Mia Domenicca

Durango 279, col. Roma

La magia ocurre dentro de una casona de los años 20; un lugar bellísimo perfecto para escapar del caos citadino. Es este espacio el menú apuesta por ingredientes frescos y sustentables. Los platillos estrella son las setas rosas glaseadas con sofrito de acelga, jitomate y jugo de hongos, así como el cordero con jocoque, todo  obra del chef Lucho Martínez.

Teléfono: 9130 8456

 

La Terraza cha, cha, cha 

 Colonia de La República 157, col Tabacalera…

La Terraza Cha Cha Cha es un nuevo espacio que se ha abierto en el corazón de Colonia Tabacalera, que desde hace menos de un mes le ofrece a sus cuantiosos visitantes una mezcla perfecta de belleza, tranquilidad, buena comida y diversión.

Este restaurante es uno de esos sitios en los que cada cosa del menú es una poesía para el paladar. Según el chef principal, Guillermo Tinoco la apuesta de la terraza es hacer una comida sencilla, que se adapte a la forma del mexicano e ideal para compartir. Hay que destacar que los alimentos con los que se construyen los platillos son 100% mexicanos, vienen de Baja California, Guerrero, Chiapas, de Morelos por sólo mencionar algunos sitios de la República.

Teléfono: 5705 2272

 

Pizzas Félix 

Álvaro Obregón 64, Roma Norte

 Un novedoso rincón culinario que  fue la idea de la exitosísima chef mexicana Adriana Lerma; mejor conocida como Miwi. Según sus propias palabras el proyecto inició hace algunos años cuando viajó al sur de Italia exclusivamente para aprender a cocinar como se debía las Pizzas Napolitanas.Ahí al otro lado del mundo, entre los consejos de los expertos, la harina de trigo y la masa, nació la esencia de las  Pizzas Félix.

Luego apareció el lugar; una terraza por demás agradable protagonizada por cuantiosas plantas, cómodas mesas de madera, luces suaves, una barra a la vez sencilla y elegante, un estupendo horno de leña y por supuesto la mejor comida del barrio.

 

Maikai

Avenida Mazatlán # 30, esquina con Juan de la Barrera, colonia Condesa

Maikai Poke, un pequeño y encantador local ubicado en una esquina del corazón de la colonia Condesa. Su chef, Takeya Matsumoto ha creado su propia interpretación de los pokes y utiliza el pescado más fresco de la Ciudad de México.

Todos los  pokes de Maikai  tienen sello distintivo y único; algunos de ellos tienen un toque mexicano que les da un sabor muy especial y propio.

Teléfono: 5925 4280

 

Negroni

Centro Comercial Arcos Bosques. Paseo de los Tamarindos # 30

Este restaurante italiano ostenta el nombre de una de las bebidas más populares de la coctelería actual. Su carta está inspirada en la gastronomía rústica florentina, y está ubicado en una preciosa y acogedora trattoria, tan clásica como contemporánea. Sus pastas y risottos no tienen igual y cuenta con una deliciosa terraza abierta.

Teléfono: 9135 0197

 

Comedor Jacinta 

Virgilio 40, Polanco, Polanco IV Sección 

Sin duda, uno de los mejores restaurantes de comida mexicana que hay en esta urbe. Y es que cada plato que se prepara dentro de su estupenda cocina es una mezcla perfecta de cocción, tiempos e ingredientes frescos. Todo aquí es simplemente  delicioso, tanto que cuando uno termina le queda la sensación que ha probado un aspecto desconocido de la impecable tradición culinaria mexicana. 

Teléfono:  5086 6965

 

Toledo Rooftop

Toledo # 39, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Hablamos de la una de las terrazas más hermosas y sofisticadas de la colonia Juárez. Un grandioso espacio que además de tener una de las vistas más espectaculares de los edificios del Paseo de la Reforma, tiene una comida majestuosa. Por si todo lo anterior fuera poco, cada fin  de semana hay DJs musicalizando en vivo y muy buena mitología. 

 

Half and half

Ámsterdam 55, col. Roma.

El nombre de este lugar hace referencia a los dos tipos de comida que se : superfoods y munchies. Esto se debe a que sus creadoras, Regina e Iliana trataron de plasmar en su menú sus gustos más grandes.  Además de antojos, aquí se puede probar: acai bowls y  waffles. En este rincón se puede probar lo mejor de dos mundos.

Teléfono: 7045 3369.

Exit mobile version