MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Todo es de tocino en el Bacon Bar de la Condesa!

Una oda al tocino en el Bacon Bar de la Ciudad de México.

La idea del proyecto surge a partir de la conocida adicción al tocino, y sabemos que tanto lo dulce como lo salado, se lleva bien con este ingrediente.

 

Este lugar empezó como un hobbie en una cuenta de Instagram y, por supuesto, el amor por el tocino. Jorge Cota, creador de Bacon Bar, dio a conocer sus creaciones en el festival Comilona ?una plataforma que impulsa y promueve proyectos gastronómicos.

 

Impulsado por sus amigos, Jorge dejó de ser un nómada del tocino para instalar su barra en la Condesa. Las hamburguesas son clave en este lugar ?desde la Chili B preparada con queso cheddar, tiras de tocino y chili, hasta la aderezada con salsa honey sriracha- pues están preparadas con pan de la casa y jugosa carne recién molida: la Bacon Jam, y la Bacon Boss Burger con queso cheddar, tocino y salsa honey sriracha que ha sido perfeccionada desde hace cuatro años.

 

El tocino ahumado es el protagonista del lugar. Va de maravilla en el Porkter Mac and Cheese, un plato de macarrones con crema de queso, bits y cerveza Porkter -la ya famosa cerveza ahumada con tocino y malta-, o el aclamado pan francés cubierto de fruity pebbels relleno de plátano, nutella y tocino bañado en miel de maple.

Aquí también hay postres con tocino, cuyo sabor aporta notas saladas para resaltar y contrastar las notas del helado de vainilla, que es la base de la mayoría de sus postres (lo encuentras en la malteada de tocino con maple o en el helado de tocino con Ferrero Rocher).

Para concluir una gran cornucopia de tocino, es muy importante probar el Bacon Old Fashioned, un trago preparado con bourbon, tocino y un toque cítrico.

Bacon Bar

Dirección: Campeche 367, Hipódromo

Teléfono: 55 7111 3971

Facebook / Instagram

Exit mobile version