MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 10 barrios gastronómicos de la Ciudad de México

Barrios gastronómicos de la CDMX.

. . .

La oferta gastronómica de la Ciudad de México es increíble. En las calles puedes comer cinco tacos por un dólar afuera de las estaciones de un metro, y diez metros más adelante, puedes comprar un corte de carne exquisito por sólo cuatro dólares. La gama de alimentos que hay en los barrios, precios y accesibilidad, es tan amplia, que sin duda puede satisfacer al paladar más exigente de un foodie.

Un foodie es un entusiasta de la comida que goza de todas las etapas y rituales de alimentación, aunque sin ser un profesional de la gastronomía, como es el caso de los gourmets. La diferencia que existe entre un foodie y un gourmet es que al primero le interesa cualquier tipo de experiencia culinaria, mientras que al segundo está inclinado hacia los restaurantes premiados y un gusto refinado.

Si eres un buscador del talento que pueda saciar tu apetito de experiencias callejeras, al mismo tiempo que intentes darte una experiencia culinaria fascinante, esta lista es para ti. Te dejamos los barrios de la Ciudad de México que brillan por sus propuestas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.

Colonia Clavería

Clavería es el punto sin retorno de todo foodie. Se dice que en esta colonia nacieron los restaurantes más importantes de la Ciudad, y tal vez del país. Es la cuna del glorioso pozole de la Casa de Toño, y sus pequeños changarros y restaurantes han entrado en las listas de los 50 mejores restaurantes del mundo. Un lugar sin igual donde puedes visitar la comida tradicional de Nico o la comida contemporánea de El Bajío, así como las quesadillas de 45 cms de Las Jirafas, luego llamada La Mula y hoy en día Acá entre Nos.

Colonia Polanco

Polanco cuenta con más de 400 establecimientos donde podrás encontrar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México y del mundo, como Pujol, que ocupó el lugar 20 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y Quintonil, que se ubicó en la posición número 22.

Agrícola Oriental

La colonia Agrícola Oriental se encuentra en la delegación Iztacalco. Cuenta con poco más de 600 establecimientos en donde podrás comer y beber una gran variedad de alimentos que van desde hamburguesas, pizzas, tacos  hasta comida corrida. Algunos de sus establecimientos populares son las famosos Tortas Gigantes de la Sur 12, La Trucha Guapachosa y la Taquería Dany.

 

Colonia Condesa

Con más de 620 establecimientos de comida y bebida, la condesa es un barrio lleno de las nuevas tendencias de la comida fusión, alimentos de origen orgánico y todo tipo de gastronomía experimental. Una de las opciones que debes visitar es el restaurante Matisse, ubicado en la avenida Amsterdam, en el que puedes disfrutar de una amplia oferta de comida internacional y europea.

Calzada Legaria

Entre Río San Joaquín y Marina Nacional, prácticamente junto a Polanco, cruza Calzada Legaria. Una calle que toma su nombre de la colonia que pasa junto a ella. A primera vista parece que no hay nada interesante en la avenida pero en la avenida podrás encontrar gran variedad de antojerías, taquerías y garnacherías. 5 Lugares para comer en la Calzada Legaria: comida de Jalisco El Tapatío, tacos de la Barbacoa Lago Poo y las Gorditas de Lago Rasna.

 

Colonia Roma (Norte)

La Colonia Roma es un barrio que se ha convertido en el escaparate de la mejor cocina mexicana. Es reconocida por chefs, dueños de restaurantes y foodies como el lugar donde surge lo último en tendencias gastronómicas en México. Es imprescindible visitar el restaurante Rosetta de Elena Reygadas o el Maximo Bistrot, del chef Eduardo García.

Colonia Doctores

En esta colonia del centro de la ciudad puedes encontrar hasta 590 lugares para comer y beber. El restaurante Lucio 102-7 tiene un menú de degustación de tres tiempos con seis platillos y cerveza artesanal mexicana y el bar Fritz puedes encontrar comida y bebida alemana a un buen precio.

Colonia Centro Histórico

El Centro Histórico cuenta con más de 2,000 establecimientos dedicados a la gastronomía. La variedad de comida y bebidas que hay en esta zona de la ciudad, hace posible encontrar de todo, desde los típicos puestos de garnachas y tacos, hasta restaurantes de gran tradición y relevancia gastronómica. Algunos de los bares, cantinas y restaurantes en los que puedes disfrutar de una gran oferta gastronómica son el bar La Ópera, el restaurante La Casa del Pavo o el tradicional Café Tacuba.

 

Colonia Guerrero

La colonia Guerrero es una zona que debido a su cercanía con el centro está muy bien comunicada, aunque es mucho más económica. De la Guerrero no te puedes perder las birrierías como Don Chuy y la Terraza, además de sus famosos machetes, quesadillas enormes de casi 50 centímetros o las orejas de elefante, milanesas en grandes porciones.

Colonia Juárez

La Juárez está abriendo un nicho particular con mucha comida internacional, restaurantes coreanos que se ubican en la calle Florencia o con el restaurante de comida hindú Tandor de Ali, que puedes encontrar en la calle Lucerna. Su encanto lo encuentras desde sus cafés con salas de cine, galerías de arte, lugares gay y antros y bares, como El Pialadero de Guadalajara y el Café Nin.

Exit mobile version