MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 restaurantes para comer hongos en la ciudad

Hongosto: hongos silvestre de agosto.

 

El reino de los hongos es diverso. Abarca las conocidas setas, las levaduras y los mohos, entre otros. Algunos son tan más grandes que la palma de la mano y otros son tan pequeños que sólo pueden verse bajo la lente de un microscopio. Pero del tamaño que sean, son innegables para el medio ambiente, además de ser deliciosos.

Todos los hongos tienen un saben particular, de hecho algunos hongos tienen un sabor más intenso que la carne. Y aunque en nuestra ciudad hay algunos sitios donde es posible recolectar hongos silvestres, por ejemplo en los montes Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta, San Pablo Oztotepec o La Marquesa, te queremos ahorrar el trayecto y mandarte directo a las opciones gastronómicas donde se aprovecha Hongosto y ponen sus menús y platillos con hongos silvestres en CDMX, en distintas modalidades.

 

 

Central Brasserie

Masaryk 123, Polanco, Tel. 5545 5628

Los hongos, setas y trufas de la cocina francesa son un manjar que hay que comer este mes. En Central Brasserie, puedes probar sus especialidades de Risotto de hongos silvestres con aceite de trufa y queso parmesano y ravioles rellenos de langosta, queso mascarpone y salsa thermidor, en una base de espinaca y champiñones.

 

Titania

Revolución 1547, San Ángel, Tel. 5616 8111.

Titania un lugar delicioso para la comida que surge de los bosques y su especialidad de hongos es primordial en la cocina. No dejes de probar el Risotto silvestre con setas de bosque de temporadas y queso gorgonzola.

 

La Casserole

Insurgentes Sur 1880, Florida, Tel. 5661 4654

En La Caserola las setas se sirven al gusto: a la mexicana, al gravy, al ajillo, especialidad de la casa. Los champiñones Barcelonette, están preparados al mojo de ajo con perejil y hierbas finas.

 

Merotoro

Ámsterdam 204, Condesa, Tel. 5564 7799.

Meteoro es un restaurante de productos de temporada, por eso Merotoro se une al hongosto de verano. Claro que en estas fechas, hongos y setas son lo mejor de su carta.

 

Tíos

Av. Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe, Tel. 5292 9288

Los tíos son pioneros de la alta cocina de barrio y en época de lluvias hacen muy buen uso de uno de sus ingredientes favoritos, los hongos. El Solomillo servido con hongos shiitake y la pizzeta de portobello como base de la pizza, con jitomate, queso mozzarella, albahaca, aceite de olivo y orégano: delicia.

Exit mobile version