MXCity | Guía de la Ciudad de México

Barrio Shibuya: deliciosa cocina japonesa en la condesa

Shibuya es comida de barrio al estilo de japón.

 

Shibuya es uno de los tantos barrios de Tokio, en Japón, que marcan tendencias en todo el mundo. Shibuya tiene grandes centros comerciales e innumerables tiendas de moda, que hacen esta ciudad compita con Harajuku como el barrio más “fashion” de todo Japón. Saliendo de la estación de Shibuya se llega a la plaza donde se encuentra la estatua del perro Hachiko, en la salida homónima.

La estatua fue levantada en presencia de Hachiko en 1934 para conmemorar su fidelidad. Hachiko fue un perro que, desde la muerte de su amo en 1925 y durante 10 años, continuó yendo a la estación cada tarde a esperar el regreso de su amo de la universidad como lo hizo durante su vida. El cuerpo de Hachiko se expone disecado en el Museo Nacional de Ciencias.

El restaurante Barrio Shibuya le hace un pequeño homenaje a este asombroso barrio japonés, a la comida y moda, y a la fidelidad del perro Hachiko. Barrio Shibuya está a cargo de Roberto Cancino, un chef con un largo camino recorrido como cocinero de comida japonesa, que ha estado en Nobu, Morimoto y China Grill. Pero esta vez apostó por la experimentación y fusión entre lo japonés y lo mexicano.

Barrio Shibuya está ubicado en la fabulosa Colonia Condesa, en una zona reconocida por su oferta gastronómica y tiendas de ropa. El restaurante nos trae una propuesta en torno a la cocina japonesa y el sushi, con un tono fresco y renovado, que se ve reflejado no sólo en sus ricos platillos sino también en su ambiente. En su menú se recomienda pedir el crispy rice de atún, el kani ponzu butter, el maizito alioli, el tiradito de pulpo, el tataki de salmón, Shibuya Spicy Tuna Roll o el Hamachi Yuzukosho.

El restaurante cuenta con tres espacios pensados para cada tipo de salida: un salón principal para compartir en familia, una barra de sushi donde podemos ir con amigos, y una terraza para una salida más romántica o en pareja. Barrio Shibuya es una excelente opción para hacer una pausa y disfrutar una experiencia diferente, en un lindo ambiente que va de la mano con la impecable presentación de sus ricos platillos.

En el restaurante replica la experiencia del barrio original japonés y ofrece 60 platillos diferentes. Algunos de ellos son apegados a lo japonés pero la mayoría han sido abiertamente adaptados al paladar mexicano. Por ejemplo el Kani ponzu butter, kanikama, masago, pepino y alioli con mantequilla clarificada y ponzu, el Crispy rice de atún  y el Crunchy philly cubierto en tempura, relleno de salmón, pepino, queso crema, spicy, mayonesa y salsa de anguila.

 

Barrio Shibuya llega para conquistar los paladares de la capital mexicana. Cuenta con un extenso menú, que muestra una increíble variedad en condimentos, color, estética y variedad en comida, consagrándose como uno de los más dignos exponentes de la nueva cocina japonesa de la Ciudad de México.

Los postres fusionan la tierra del sol naciente con la gastronomía mexicana. Hay Panna cotta de tofu con crujiente de cacao, berrys y espuma de yuzu; una barra de chocolate con bizcocho de avellana, perlas de fresa y helado de mascarpone; y mochis de té verde, mango, fresa y chocolate.

 

De jueves a sábado Barrio Shibuya es una opción para cenar y tomar cocteles con sake, cerveza japonesa y calpis, otra popular bebida oriental sin alcohol, con reminiscencias lácteas. Barrio Shibuya es un espacio para visitar si se quiere comer sushi, un coctel elaborado a base de sake o experimentar sabores nuevos de una cocina intensa y exquisita.

Barrio Shibuya

Dónde: Michoacán 103, Col. Hipódromo Condesa

Cuándo: lunes a sábado de 13:00 a 0:00 y domingo de 13:00 a 20:00

Cuánto: $250-$300

Web // Facebook // Instagram

Teléfonos

5925 4233.

Exit mobile version