MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 deliciosos restaurantes para visitar en septiembre

10 riquísimos lugares que ningún amante de la comida puede dejar de visitar este mes.

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

Y es que esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República, cocineros que han cumplido sus sueños y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Nagaoka

Arkansas 38, col. Nápoles.

Nagaoka es un restaurante familiar que desde hace varios años se ha vuelto el favorito de los amantes de la auténtica cocina japonesa. Se ubica en la colonia Nápoles, en una casa cuyas habitaciones se llenan de fantásticos sabores. Tienen desde rollos hasta platillos como el shabu shabu.

Teléfono: 55439530.

Página web

 

La Burguesa

Cozumel 67, col. Roma.

En este ecléctico y relajado lugar se sirven hamburguesas fabulosas. El menú es bastante simple, compuesto por seis hamburguesas cuyos componentes suenan sencillos pero son verdaderamente celestiales. Vale la pena dejar espacio para el postre, los de aquí son muy originales.

Teléfono: 6272 7078.

Facebook

 

Mercado Roma Coyoacán

Av. Miguel Ángel de Quevedo 353, col. Romero de Terreros.

El Mercado Roma fue el primer mercado de su tipo en la ciudad. Nace de la pasión por la gastronomía nacional, y por las ganas de dar a conocer sus propuestas independientes. Ahora, este mercado abre en Coyoacán, para ofrecer a los vecinos opciones orgánicas, de antojitos, gourmet y mucho más.

Página web

 

Jin San

Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Para los que adoran los restaurantes grandes y lujosos, está este magnífico lugar en Santa Fe. Si te gustan los platillos exóticos asiáticos, no dudes en aventurarte con lo picante o agridulce de cocinas como la japonesa o coreana. Reserva una de sus cabañitas al aire libre para una experiencia inolvidable.

Teléfono: 5292 2257.

Página web

 

Prosecco

Virgilio 7, col. Polanco.

Ubicado en el corazón de Polanco, este rinconcito italiano ofrece un estilo rústico y recetas clásicas. Las pastas son excelentes, también conviene ordenar alguno de sus risottos. Pero lo que es obligado es pedir unas pizzas para compartir. Marida tu comida con alguno de sus geniales vinos.

Teléfono: 5281 3238.

Página web

 

La Guerrerense

Av. Nuevo León 107, col. Hipódromo.

La Guerrerense es una carreta de mariscos famosísima en Ensenada, que por su popularidad, ha trascendido fronteras y ha llegado hasta la Ciudad de México. Ahora se ubica en El Parián Condesa, un complejo gastronómico de la Condesa. No dejes de pedir sus tostadas o ceviches, te transportarán al mar.

Página web

 

El Shaab

Alfonso Reyes 227, col. Condesa.

Se trata de un pequeño pero rico rinconcito de tacos árabes, que gustan entre los transeúntes que pasan y admiran los trompos que desfilan por la calle. Algunos traen queso, otros jocoque y otros hummus. También los sirven como burros, el famoso "dromedario" es para los de grande apetito. No dudes en visitarlos y deleitarte con su sabor único.

Teléfono: 2224 1601.

Facebook

 

Vegamo MX

Revillagigedo 47, col. Centro.

Ser vegano no significa sacrificar el sabor. De esto se trata Vegamo, un lugar que brinda opciones de bebidas y alimentos deliciosos, nutritivos y originales. Para el desayuno, destacan los bowls de fruta y los molletes. Para la hora de comer, lo popular son las pizzas, las pastas y las hamburguesas. Sus postres también son maravillosos; placeres dulces sin culpa.

Teléfono: 5510 3592.

Página web

 

Recaudería Orgánica

Calle Poussin s/n, col. Insurgentes Mixcoac.

En Mixcoac también existen opciones para aquellos que gustan de comer saludable. Sus chapatas son lo más pedido del menú. Una de las favoritas es la que trae yogurt y betabel, está hecha con fusiones muy interesantes. Si quieres algo más sustancial, pide su hamburguesa, no te arrepentirás.

Teléfono: 5615 4728.

Facebook

 

Nube 7

Avenida Universidad General de Personal, Ciudad Universitaria.

Nube 7, el restaurante del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, acaba de renovar su menú, para ofrecer una experiencia vanguardista y muy mexicana. La costra de cochinita es uno de los nuevos y más pedidos platos. También destaca su crema poblana, su burrito de marlin y su chile hojaldrado.

Facebook

Exit mobile version