MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 restaurantes mexicanos para celebrar el 16 de Septiembre

Alta cocina para celebrar el mes patrio.

 

Nuestra cocina representa riqueza, intensidad y color, igual que nuestra cultura. México le ha aportado al mundo el sabor de productos que han cambiado la gastronomía mundial. Tan solo el maíz y todos sus derivados es una fuente inmensa de sabor. Además del frijol, chile, aguacate, vainilla, cacao, jitomate, calabaza, chayote, zapote, mamey, papaya, guayaba, nopal, tabaco (compartiendo el origen con otros países de América) y el guajolote.?

La base de la cocina mexicana actual deriva de la cocina prehispánica, con un uso preponderante del maíz, frijol, chile, jitomate, tomatillo, calabaza, aguacate, cacao, cacahuate, amaranto, vainilla, nopal, agave, cactáceas, hierbas y condimentos (epazote, hoja santa, pápalo, quelites), diversas aves como el guajolote y variedad de mamíferos, peces e insectos. ¿Qué otra cosa podemos pedir?

Es por eso, que para celebrar esta diversidad de sabores, te traemos a los mejores chefs mexicanos del momento, que le aportan pasión a este mes patrio y que todos podemos saborear.

 

El Tajín

Miguel Ángel de Quevedo 687, Cuadrante De San Francisco.

El Tajín fue fundado en 1993 por Alicia Gironella y Giorgio De? Angeli, talentos en la cocina mexicana. El nombre fue elegido por ser un nombre sumamente representativo de la región de Veracruz y así estar en sincronía con el Centro Cultural Veracruzano. Este restaurante tiene la mejor cocina mexicana con recetas e ingredientes tradicionales lleno de sabores auténticos, reflejando la admiración por las raíces y manteniendo un balance entre sabores antiguos y actuales. Con técnicas bien logradas tenemos un interés latente por satisfacer los gustos de los comensales.

El Tajín

Teléfono: 5659 5759

 

Pujol

Calle Tennyson 133, Polanco.

Enrique Olvera abrió Pujol en la ciudad de México en el 2000. Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos. Pujol es el nombre al que recurra cualquier persona que se llame amante de la gastronomía, pero aún más importante, es motivo de orgullo para todo mexicano.

Enrique, junto con Alex Bremont y Pancho Ibáñez, son los responsables de darle vida a la reputación que hace de Pujol una eminencia cuando en la comida mexicana.

Pujol

Teléfono: 5203 6041

 

Nicos

Av. Cuitláhuac 3102, Clavería.

Después de más de cinco décadas ininterrumpidas de ofrecer tradición, calidad y buenos momentos, el restaurante Nicos reitera su compromiso de dar lo mejor de nuestra tierra apoyando a pequeños productores de México. Nicos se ha comprometido a llevar la tradicional gastronomía mexicana al plato de cada una de las personas que lo visita. Este delicioso restaurante fue reconocido en el 2015 en la lista Acqua Panna y San Peregrino Latin America’s World?s 50 Best Restaurants con el lugar número 37, pero eso no cambió la esencia del lugar, ya que Vázquez asegura tener como intención única preservar, sin pretensiones, la comida familiar mexicana.

Nicos

Teléfono: 5396 7090

 

Quintonil

Newton 55, Polanco.

Quintonil abrió con su esposa Alejandra Flores en el 2012, en Polanco. Desde el 2015, ha sido un constante en la lista de Acqua Panna y San Pellegrino World?s 50 Best Restaurants, en la cual ha sido reconocido el sitio 22. De la misma manera, ha sido aclamado junto con los chefs Mauro Colagreco y Virgilio Martínez, por haber comenzado, en el 2014, la iniciativa Orígenes, que tiene como propósito recuperar y preservar productos, técnicas y costumbres gastronómicas de pequeñas comunidades en Latinoamérica.

Quintonil 

Teléfono: 5280 2080.

 

Dulce Patria

Anatole France 100, Polanco.

El carácter festivo de Dulce Patria nos invita a degustar maravillosos cebiches, tostadas, guisados coloridos, gaseosas mexicanas, aguas frescas coronadas con flores, gelatinas decorativas, panes con especias, servidos en una mezcla especial de porcelana y peltre azul, tan azul como el cosmos repleto de estrellas luminosas y deliciosas al paladar.

Los arreglos florales de Dulce Patria incluyen nopales, como un guiño al escudo nacional y a la identidad que con él comparte nuestra gran cocina. Dulce Patria ofrece una experiencia vívida a través de los sabores que todos conocemos y por eso amamos tanto, los cuales nos hacen reflexionar que la patria también es dulce.

Dulce Patria

Teléfono: 3300 3999

Exit mobile version