MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ahora puedes visitar Eno, el delicioso restaurante del Museo Jumex

El Restaurante Eno es una lonchería saludable.

 

El reconocido chef mexicano Enrique Olvera, quien se posicionó en el lugar número 13 de los 50 mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best Restaurants, con su restaurante Pujol, ahora abre un nuevo local de su cadena de cafeterías eno en el Museo Jumex en Polanco.

Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En el año 2000 inauguró Pujol en la ciudad de México, un restaurante situado en el lugar 13 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de acuerdo con la lista de San Pellegrino. En 2012 había sido clasificado en el lugar 36 en el mundo.

La propuesta gastronómica de Enrique Olvera se ha definido la sutileza en la elección de ingredientes y la construcción de sabores, así como en una dinámica de evolución constante y honda exploración en el potencial culinario de México. Olvera es el genio detrás de un enfoque personal con el que indaga y crea a partir del universo de ingredientes que ofrece México, sin dejar de experimentar con técnicas de la cocina contemporánea siempre con audacia e imaginación.

El Museo, así como la Fundación, han otorgado un espacio a la cadena de Olvera en este icónico museo que confía en la propuesta saludable que Eno maneja en su menú, con ingredientes de temporada, sugiriéndose una fusión entre gastronomía y el aspecto artístico del recinto.

Para la gente de Jumex Eno sigue los patrones ya establecidos y pone a disposición del público una lonchería y cafetería que maneja productos locales y sin intermediarios, cumpliendo una función social como empresa, además de otorgar frescura natural, sin conservadores o químicos de crecimiento.

Esto supone un respiro a la oferta común que se halla en las plazas comerciales, y se tiene una versión de comida rápida pero saludable. Asimismo se tiene un área de esparcimiento, donde puedes combinar la lectura con excepcionales platos, sencillos en su concepción, pero con bastantes nutrientes.

La oportunidad de conocer ese nuevo establecimiento y el arte contemporáneo que ofrece la Fundación Jumex, donde ambas marcas son garantía de calidad culinaria y cultural. Eno se erige en el reciento cultural desplantado sobre un terreno de forma triangular que se distingue por una sobre volumetría y envolvente escalonada; esta ubicado en avenida Miguel de Cervantes Saavedra, en las vías que integran el Parque Lineal y Plaza Carso, a un costado del Teatro Cervantes y el Museo Soumaya.

 

El carácter objetual y escultórico de los edificios adyacentes se alinea con la masa proporcionada y envuelta por paneles de concreto y cantera blanca. Esta matriz estructural genera un ritmo constante que imprime un efecto casi monolítico al edificio. El edificio voltea, con distintas fachadas, tanto a la nueva plaza como a la calle, detrás del centro comercial Antara. El ingreso desde una terraza exterior elevada, ya sea por una prolongada rampa o por una escalara que conecta con Plaza Carso, se relaciona con un gran vestíbulo hacia la galería del foyer.

La colección y su fundación es parte del repertorio de museos diseñados e intervenidos por David Chipperfield, desde el River & Rowing Museum en Henley-on-Thames, el Neues Museum en Berlín, el Figge Art Museum en Davenport, el Museum of Modern Literature de Marbach, el Design Museum de Londres, hasta la Turner Contemporary de Kent.

Eno Restaurante del Museo Jumex

¿Dónde? Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada en la CDMX.

¿Cuándo? Lunes a viernes: 7AM – 10PM Sábados: 9AM – 10PM Domingos: 9AM – 5PM

¿Cuánto? $150-$450

+52(55) 4431 5994

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version