MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Escondida, un paraíso secreto enclavado en la Marquesa

Fotografía Destacada: Secretaria de Cultura y Turismo

La Escondida es un hermoso restaurante en el bosque.

. . .

En el kilómetro 38.5 de la Carretera México-Toluca, se encuentra una construcción de gusto exquisito conformado por cabañas de tipo austriaco. Es un lugar que parece encantado ya que se encuentra en medio de una zona boscosa, rodeado por pinos oyameles, flores, aves y embellecido por un rio y sus cascadas: La Escondida Restaurante Bar.

Según cuenta una leyenda, en este lugar confluían buscadores de tesoros que pretendían encontrar fortuna enterrada por Pedro "El Negro", un bandolero revolucionario. Pero en la búsqueda del tesoro, el señor Eduardo de Nicolás, adquirió la propiedad y construyo un centro gastronómico que armoniza con la belleza natural en 1950.

El verdadero tesoro opera desde 1959. Al principio únicamente existía una cabaña donde ahora es el salón Armas (chimenea), poco a poco se le fue dando forma al salón, con los acabados que tiene hoy en día. La segunda construcción que hizo fue el salón Terraza (orilla del río) y la cascada.

Posteriormente se construyó el segundo piso del salón Armas, que hoy se conoce como Mirador y que es el salón que da servicio viernes y fines de semana. En un principio el menú se limitaba a comida típica mexicana (quesadillas, sopa de hongos, etc), y se empieza la creación del Caldo La Escondida (caldo especialidad de la casa).

A la fecha cuenta con unos hermosos y elegantes salones, amplios jardines para banquetes y eventos especiales. El nombre de La Escondida se debe a que aun estando a escasos metros de la Carretera su belleza particular puede escapar a la vista del pasajero.

En La Escondida se sirven diversos y exquisitos platillos, entre los que destacan sus variadas especialidades se encuentran las carnes al carbón, el fondue, el conejo, el cabrito y la trucha guisada en diferentes estilos. Además en este restaurante podrás deleitarte con una deliciosa comida, un hermoso paisaje que no dejarás de tomar fotos. Podrás sentirte cerca de la naturaleza y rodeado de una magnifica cascada.

La Escondida cuenta con desayuno, restaurante y eventos. El desayuno buffet son los días sábados y domingos con un horario de 9:00 AM a 12:30 PM acompañado de música por un vocalista versátil. El restaurante cuenta con una carta de comida exquisita y en la parte de abajo esta el bar para que con una copa de vino disfrutes la música que es acompañaba por el piano y una vocalista. Podrás hacer cualquier evento que gustes, desde una boda hasta un cumpleaños, ya que cuentan con 6 salones con capacidad de 30 personas a 500 personas.

Las especialidades de este restaurante bar son el lechón, cabrito, trucha, cecina, chamorro y conejo, que pueden ser acompañados con clericot de la casa o con algún vino de nuestra carta. Por si esto fuera poco, puedes relajarte con toda la tranquilidad del mundo, ya que tus hijos estarán felices en los juegos infantiles respirando el aire campirano fresco y puro.

Restaurante bar escondida

¿Dónde? Kilómetro 38.5 carretera México-Toluca, Ocoyoacac.

¿Cuándo? Lunes a Domingo Servicio a la Carta: 12:00 a 19:00 hrs.

Sábados y Domingos Desayuno Buffet: 9:00 a 13:00 hrs.

¿Cuánto? $350-$500 por persona.

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Reservaciones de Lunes a Viernes:

T. (55) 8288-5128, 29 y 30

Nextel: 722 6494338

Exit mobile version