MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para tomarse un café en la Roma-Condesa

cafe

Los mejores locales para disfrutar de un delicioso café en la zona. 

 

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer unos frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las de la Roma-Condesa.

 

Freims


 

Se trata de una cafetería de especialidad, que cuenta ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Conviene visitarlos en la Condesa, en un amplio y hermoso local donde converge el arte, la literatura, y desde luego, el café. Cuentan con ocho métodos de extracción, lo cual la hace una cafetería especial y distinta a cualquier otra.

Dirección: Av. Ámsterdam 62, col. Condesa.

Teléfono: 9130 8449.

Página web

 

Enhorabuena Café


 

Una acogedora cafetería de barrio sobre una de las calles más tranquilas de la Condesa. Aquí se esmeran en que todo lo que sirvan sea de calidad, desde el café hasta los alimentos. Si eres de los que gusta de un delicioso cold brew, este es el lugar que debes visitar. También destacan sus expresos.

Dirección: Atlixco 13, col. Condesa.

Teléfono: 9155 6654.

Página web

 

Tierra Garat


 

Un tradicional y sofisticado local donde se pueden degustar las mejores combinaciones de café y cacao. Es la variedad de especias que le añaden a las bebidas lo que le da un toque original. No dejes de probarlo.

Dirección: Nuevo León 122, col. Roma.

Teléfono: 5207 6298.

Página web

 

Boicot

 

 

Un lugar que cuenta con diferentes y sugestivos métodos de extracción. Son especialistas en cold brew, y ofrecen muchas bebidas que responden a este estilo. Se preocupan por ofrecer calidad, es por esto que el grano proviene de Veracruz.

Dirección: Jalapa 99A, col. Roma.

Teléfono: 6845 6037.

Facebook

 

Aimée

 

 

Una cafetería sencilla y sofisticada, donde el tostado del grano es hecho en casa. Aquí cuentan con un café de Guerrero, el cual sirven en distintas presentaciones. Lo puedes ordenar frío o en el clásico americano. También te puedes aventurar con opciones más exóticas y acompañarlas de uno de sus ricos platillos. 

Dirección: Chilpancingo 7, col. Condesa.

Teléfono: 5264 3593.

Facebook

 

Dosis

 

 

Un lugar cálido, con una decoración que apela al diseño industrial. Es otra cafetería de especialidad, que busca ofrecer una variedad cafetera en cuanto a métodos de extracción se refiere. Sin duda ha cambiado la forma en la que se toma café en la Roma, así que si eres un auténtico entusiasta del café, no dudes en visitarlos. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 24, col. Roma.

Teléfono: 6840 6941.

Página web

 

Exit mobile version