MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 cafeterías y restaurantes ecológicos en la Ciudad de México

Cafeterías y bares eco friendly.

 

Vasos desechables a base de aguacate, platos de hoja de milpa, botellas de vidrio recicladas, comida orgánica y mobiliario reciclado es lo que nos indica a los clientes que sitio es amable el medio ambiente. Desde hace años, este tipo de establecimiento, a pesar de ser un poco más costosos, han visto un aumento del considerable por toda la ciudad.

La sostenibilidad hace toda la diferencia para los clientes. Mientras que otras áreas de productos de consumo se quedan atrás, las ventas de alimentos orgánicos continúan creciendo debido a la demanda de los consumidores. Pero también es importante que a los alimentos orgánicos se le sume lo ecológico, ya que es mejor consumir cosas 100% naturales, y preservar el medio ambiente lo más que se pueda.

La CDMX no se queda atrás aumentando sus espacios súper verdes, orgánicos y ecológicos. Hay cafés y restaurantes exclusivos que ofrecen este servicio. Aquí te dejamos los mejores cafés y restaurantes ecológicos de la capital mexicana que hacen esfuerzos para reducir su impacto ambiental.

 

Café Ó

Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec.

 

 

Los empaques y la mayoría de sus productos son biodegradables. Los residuos del café que se preparan se dan como cortesía para uso como composta. Algo que vale la pena destacar es que tiene un sistema de calefacción subterráneo que se alimenta del aire caliente de la cocina.

 

Coco y Chia

Providencia 1263, Col del Valle Centro, CDMX.

 

 

Coco y Chia es un café, saludable, vegano, vegetariana y free gluten. Conocido por ofrecer algunas de las mejores opciones de alimentos crudos de la ciudad, que promueven políticas de consumo y agricultura respetuosas con el medio ambiente. Sus alimentos son frescos y producidos diariamente con productos vegetales que se compran localmente ese día que además cuenta con una hermosa decoración.

 

Pan Comido 

Tonalá 91, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

 

 

Pan Comido es un lugar recomendable si deseas un desayuno que tenga un sólido historial eco friendly. Burritos de chorizo vegetariano con huevo, papas fritas, jugo o fruta, pan dulce, café o té, es un desayuno de campeones por menos de $100 pesos. Es una delicia. El lugar es pequeño pero es una delicia en el corazón de la roma.

 

Forever

Alejandro Dumas 16, Polanco, CDMX.

 

 

Los empaques para llevar y utensilios de servicio son biodegradables. Su filosofía es reciclaje consciente, comercio justo y son un restaurante que se enfoca en ofrecer productos orgánicos y veganos.

 

Café Ruta de la Seda

Aurora 1, Del Carmen, CDMX.

 

 

En esta cafetería fundada en 2008 en el barrio de Coyoacán, puedes encontrar deliciosos productos de repostería hechos, con ingredientes certificados como orgánicos, lo que la convierte en el primer establecimiento de su tipo en la ciudad. También cuenta con productos veganos y libres de gluten.

 

Máximo Bistrot

Calle Tonalá 133, Roma Norte, CDMX.

 

 

El Máximo Bistrot se ha convertido en un elemento básico de la escena gastronómica de la Ciudad de México en los últimos años. Pero más allá de los exquisitos platos, están unas estrictas políticas ecológicas y sostenibles: toda la comida es de temporada, fresca y cultivada localmente (con algunas excepciones que aún viajan menos de 24 horas), e incluso los cubiertos, la vajilla y los muebles son de comercio justo, hechos por artesanos locales.

 

La esquina verde

Av Miguel Ángel de Quevedo 733, San Francisco, CDMX.

 

 

 

The Green Corner es una ventana única para todo lo ecológico, que además cuenta con cuatro lugares dedicados a la venta de productos orgánicos sostenibles. Además de apoyar a los productores locales, la sucursal de The Green Corner en Coyoacán es particularmente notable por la construcción respetuosa con el medio ambiente. Está hecho de adobe compacto, puede filtrar el agua de lluvia y utiliza paneles solares. Pruebe y obtenga algunos de los productos de la marca La Cocina Verde, ya que provienen del propio rancho de la tienda.

 

A de Acento

Cuernavaca 85, Condesa, CDMX.

 

 

Todo el material de empaque que utilizan es biodegradable. El agua es embotellada en envases de vidrio y lo mejor es que tienen un huerto en la entrada, en el que siembran algunos de sus ingredientes. Actualmente están en proceso de hacerlo más grande en su azotea.

 

Ojo de Agua

Calle Citlaltépetl 23C, Cuauhtémoc, Hipódromo, CDMX.

 

 

Un mercado de productos orgánicos donde se venden frutas y verduras de siembra local. No utilizan popotes, sus empaques son biodegradables y hasta los recipientes de plástico se reutilizan con el debido lavado.

 

Pápalo y Papalotl

Juan de la Barrera 71, Condesa, CDMX.

 

 

Este restaurante vegano ubicado en la Condensa tiene el objetivo de combinar los principios de la sustentabilidad con la nutrición, ofreciendo platillos no solo deliciosos sino saludables y de bajo impacto ambiental.

Exit mobile version