MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares ideales para tomar carajillos en la Ciudad de México

Carajillos con Licor 43.

 

Los carajillos son típicos de España. Se piensa que esta deliciosa bebida se remonta a la época en la que Cuba era provincia española y los soldados combinaban café con ron para tomar coraje, y de ahí viene el nombre de "carajillo". Otras fuentes citan que en la Estación de Francia de Barcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, diciendo “que ara guillo” (que ahora me voy). De ahí el apócope “caraguillo” y su posterior desviación fonética.

Aunque su origen nos sea poco conocido, sabemos bien que para hacer carajillos primero se calienta el licor, se le añaden granos de café, una corteza de limón y azúcar. Hay quien incluye un pequeño trozo de canela en rama, pero a todo el conjunto se le prende fuego y se remueve hasta que el alcohol se haya rebajado un poco y las aromas se hayan potenciado y mezclado entre sí. Para apagarse hay que taparlo con un platito de café. Como último paso se junta todo en un vaso de café y se sirve bien caliente.

 

 

A pesar de la preparación típica, existe una variante aún más exquisita preparada con Licor 43, leche condensada, corteza de limón y canela llamado asiático. En Cataluña, de donde es originario el Licor 43, también se le conoce como cigaló o caraixell. El balance entre el hielo, el Licor 43 y el café es una combinación perfecta, capaz de conquistar a cualquiera. Pero para tener esa deliciosa mezcla entre el sabor amargo y dulce del carajillo, es necesario un especialista que le imprima su toque.

Por eso tenemos el top 5 de los restaurantes de la ciudad donde preparan los mejores carajillos con Licor 43.

 

La No. 20

Filadelfia 38, Benito Juárez, Ciudad de México.

 

 

La No. 20 acertó en su exquisita elección de café y de Licor 43. Logran un balance perfecto entre lo amargo y lo dulce, añadiendo la cantidad exacta de hielos. Sin duda, éste es el mejor digestivo del lugar.

 

Butcher and Sons

353, Av Miguel Ángel de Quevedo, Romero de Terreros, 04310, CDMX.

 

 

Butcher and Sons preparan una malteada de carajillo, para quienes prefieren la versión más dulce de la bebida, que funciona con un delicioso postre.

 

Ivoire

Emilio Castelar 95, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX.

 

 

La terraza es el mejor spot para pedir carajillos durante largas sobremesas. En este lugar el ambiente es lo que nos hace disfrutar aún más de la bebida.

 

Decrab

Altavista #142 San Angel Inn, Álvaro Obregón, 01060, CDMX.

 

 

El mejor carajillo shakeado de México. En el Decrab se han vuelto expertos en preparar esta bebida y no hay nada mejor que disfrutarla en la terraza acompañándola con un Carrot Cake.

 

Aurora

Av. Álvaro Obregón 126, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

 

 

Aunque en Aurora la coctelería en genial, el barman prepara un carajillo espectacular agregando un toque de toronja al shaker. Su carrito con frutas, hierbas y una gran variedad de ginebra que se pasea por las mesas para saciar la sed de los comensales.

 

Exit mobile version