MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 restaurantes coreanos que te harán amar el ramen

La comida coreana es suculenta en varios sentidos.

 

La gastronomía coreana está en constante evolución igual que su transformaciones sociales y políticas. Con raíces en la agricultura antigua y de una tradición nómada milenaria, la comida coreana posee asombrosas interacciones entre el entorno y las diferentes tendencias culturales.

La gastronomía coreana se basa, primordialmente, en arroz, vegetales y carne. Aunque suena poco, las increíbles combinaciones de estos elementos, así como su rica tradición conocidas por la gran variedad de guarniciones que acompañan al arroz, hace de estos elementos un placer exquisito.

 

 

 

Como en todos los países, los ingredientes y platillos varían según la región geográfica. Pero muchos platillos locales coreanos se han hecho nacionales, y los platillos que fueron alguna vez regionales han proliferado con diferentes variaciones en todo el país. Pero los ingredientes más utilizados son aceite de sésamo, doenjang (pasta de judías fermentada), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (pasta de chile rojo fermentada) y repollo.

Si te interesa conocer más de Corea y de las delicias que se preparan allá, en la Zona Rosa y en la colonia Juárez de la CDMX existe una gran cantidad de propuestas gastronómicas. Ahí podrás probar desde las tradicionales parrillas que se sirven al centro de la mesa, hasta arroz, bulgogi, kimchi y muchas otras. Aquí te dejamos 5 lugares que debes visitar de comida coreana.

 

Biwon

Florencia 20, Juárez

 

 

Biwon es uno de los restaurantes más populares de la Zona Rosa y el favorito de la carta es el yangnyomgaibi, que consiste en una costilla sazonada en soya que se cuece en la parrilla acompañado de champiñones. Las salsas picantes de Corea también son respetables aquí y es un lugar socorrido por la comunidad coreana de la CDMX. Las porciones son ideales para compartir.

Facebook

Teléfono: 5514 3994

 

Goguinara

Genova 20, Zona Rosa

 

 

Goguinara se especializa en la gastronomía de Corea del Sur, como el clásico kimchi, además de ramen y bibimpap hecho con arroz, vegetales frescos, carne molida y puede llevar un huevo hasta arriba. También hay cortes de carne al grill porque el dueño es de ascendencia argentina. Y no te pierdas los postres.

Facebook

T. 01 55 5207 5233

 

Harimgak

Praga 54, Juárez

 

 

Esta propuesta mezcla la cocina china con la coreana y es innovadora porque mezcla la gastronomía pekinesa con los ingredientes coreanos. Así, aquí puedes encontrar platillos con fideos gruesos de trigo con verduras y salsas como la chunjang (de soya) o arroz frito con kimchi. Ofrecen un menú fijo que incluye un guisado con proteína y dos porciones de ensaladas y guarniciones.

Web

T. 5511 2848

 

Nadefo

Liverpool 183, Juárez

 

 

Este restaurante tiene una carta escrita en coreano así que tendrás una experiencia autentica o sólo déjate llevar por fotografías de los platillos. Casi todo el staff y los comensales asiduos pertenecen a la comunidad coreana, y la especialidad es el gogigui, pues ofrecen distintas calidades de carne previamente condimentada (costillas de res, lengua de res o cerdo, etc.) para preparar a la parrilla y complementan la mesa con entradas típicas, que son cortesía del lugar.

Facebook

  1. 5525 0351

 

The Ramen House

Río Tiber 71, Cuauhtémoc.

 

 

El el Ramen House podrás ver videos musicales de k-pop, ver posters de bandas orientales y en la parte de arriba está el KoCo: una tienda de productos coreanos de belleza. Los sabores de la cultura coreana son tan surtidos como en el resto de Asia, pues comparten influencia en ingredientes y técnicas, como el arroz y verduras crujientes, pero la cocina coreana tiene su propia personalidad en donde a la carne y a ciertos chiles les guardan un lugar especial.

Facebook

T. 55114137

Exit mobile version