MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 galerías que quizás no conocías en la San Miguel Chapultepec

Estas son las galerías de la colonia San Miguel Chapultepec que no puedes dejar de conocer.

 

Los más de cien años de historia que tiene la San Miguel Chapultepec justifican por sí solos el valor de este barrio. Considerada como zona patrimonial por su delegación, esta maravillosa colonia, a cuestas del gran Castillo de Chapultepec, es una obra de arte desde todos sus ángulos.

Sus estrechas pero elegantes calles te dan una bienvenida acogedora e invitan a recorrerlas: fachadas eclécticas, monumentos turísticos y la brisa de sus encantadores fresnos que habitan por doquier. Sus serenos pasajes contrastan perfectamente con su colonia vecina, la Condesa, que en estos momentos destaca por su acelerada actividad.

Es sabido por muchos que la Ciudad de México es el lugar con más museos de todo el continente americano, y que después de la capital inglesa, es la ciudad que cuenta con más museos en todo el mundo. Con reconocimiento oficial, nuestra ciudad tiene más de 150 recintos. Pero también contamos con otros 200 lugares culturales y artísticos que aún no cuentan con reconocimiento oficial. Dentro de estos recintos sin reconocimiento se encuentran las galerías. Y hoy queremos dar a conocer cinco asombrosas que yacen en las calles de la hermosa San Miguel Chapultepec.

 

Galería de Arte Mexicano

Arte moderno mexicano.

 

 

La Galería de Arte Mexicano vio su fundación en 1935 por Inés Amor. Fue la primera establecida en la Ciudad de México en su carácter, y su labor resultó fundamental para la vida cultural y artística del país. Fue en sus paredes donde se empezó a exhibir la obra de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Miguel Covarrubias, Rufino Tamayo y Frida Kahlo. Hoy se encarga de exponer el arte de mexicanos contemporáneos y modernos.

Dirección: Gob. Rafael Rebollar 43, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5272 5529.

Página web

 

Patricia Conde Galería

Fotografía nacional e internacional.

 

 

Se trata de una galería cuya especialización radica en el arte de la fotografía. Desde hace siete años ha tenido la misión de promover diversas prácticas fotográficas tanto de artistas mexicanos como internacionales. La galería se interesa en propuestas sólidas, tanto en su originalidad como en su desarrollo creativo, incluyendo autores de trayectorias consagradas, medias, en proceso de crecimiento y emergentes.

Dirección: Calle Gral. Juan Cano 68, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5290 6345.

Página web

 

Galería Enrique Guerrero

Arte contemporáneo latinoamericano.

 

 

Enrique Guerrero siempre se interesó por la colección de arte, específicamente del contemporáneo latinoamericano. Hace casi dos décadas, Enrique fundó la galería homónima. Comenzó exponiendo la obra de artistas ya constituidos nacionales, pero hoy por hoy este recinto busca dar a conocer las piezas de todo el arte contemporáneo de América Latina.

Dirección: General Juan Cano 103, San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5280 5183.

Página web

 

Kurimanzutto

Una de las galerías más importantes de la ciudad.

 

 

En un principio, el lugar no tenía un espacio fijo de exposición. Y fue Gabriel Orozco quien les dio la idea de que comenzaran con un proyecto que se dedicara a apoyar a los artistas de una especial generación en la Ciudad de México.  Actualmente la galería Kurimanzutto representa a 32 artistas de todo el mundo.

Dirección: Gob. Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5256 2408.

Página web

 

Nina Menocal

Arte cubano contemporáneo.

 

 

Esta galería fue la primera en exponer a nivel mundial obras de la Generación de los 80, aquellos artistas nacidos en 1959 con la Revolución de Castro. Desde entonces, este formato de exhibir a los artistas radicados y educados en la isla, junto con los exiliados, ha sido reinterpretado por varios museos e instituciones culturales alrededor de todo el globo. Nina Menocal es la referencia de Arte Cubano Contemporáneo.

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 56, Col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5564 7443.

Página web

 

RGR Art

Un acervo de arte lationamericano.

 

 

RGR+ART empieza su actividad en 2010 con un apoyo firme al arte abstracto-geométrico y cinético que, de manera progresiva, amplía hacia otros movimientos y tendencias del arte actual; un pluralismo que le ha permitido difundir los nuevos lenguajes desarrollados por artistas noveles y consagrados.

Dirección: Calle Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec I Secc

Teléfono: 55 8434 7760

Página web

Exit mobile version