MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para tomarse un café en el Centro Histórico

cafe

Te decimos cuáles cafeterías debes visitar la próxima vez que vayas al centro.

. . .

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer los frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las que se encuentran en el afamado Centro Histórico de nuestra ciudad.

El Cardenal


Este clásico restaurante es siempre la opción ideal para cualquier comida del día, desde los desayunos hasta las cenas. Pero también conviene visitarlos para la hora del café, lo mejor es maridarlo con sus ricos panes dulces.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Teléfono: 5521 3080.

Página web

Churrería El Moro


Sin duda este local es uno de los más entrañables de toda la ciudad. Aquí se venden churros con la receta original, que data de hace 80 años. Hay que pedir uno junto con un café, te aseguramos que se trata de una espléndida experiencia.

Dirección: Eje Lázaro Cárdenas 42, col. Centro.

Teléfono: 55120896.

Página web

Café de la gran ciudad


En el piso 9 de la Torre Latinoamericana se encuentra este genial café, que tiene una fantástica vista hacia el icónico Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y la calle Madero. Recomendamos aventurarse con alguna opción de su espresso bar.

Dirección: Eje Central 2, col. Centro.

Teléfono: 5521 0041.

Página web

Mercado Independencia


De los mercados gourmet que se están inaugurando alrededor de la ciudad, destaca el del Centro Histórico. Es de dos pisos, cuenta con varias opciones para comer delicioso y tiene un ambiente confortable. Pero si solo traes antojo de café, este es el lugar indicado para saciarlo. Recomendamos ir por la tarde, porque distintos grupos de música se presentan.

Dirección: Independencia 40, col. Centro.

Teléfono: 5510 0134.

Facebook

Café El Popular


Se trata de un lugar que permanece abierto las 24 horas. Para platillos mexicanos, es una excelente opción. Pero también vale la pena ir solamente por un café con leche tradicional.

Dirección: Calle 5 de Mayo 52, col. Centro.

Teléfono: 5518 6081.

Facebook

Café 123


Un café tailandés, que además es galería, se encuentra en la calle Artículo 123, en el número 123. Se trata de una acogedor espacio, y aunque lo fuerte son sin duda sus platillos tailandeses, también cuentan con un rico café y panes dulces exquisitos.

Dirección: Artículo 123 #123, col. Centro.

Teléfono: 5512 1772.

Facebook

Imagen principal: México Destinos

Exit mobile version