MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un recorrido culinario por los restaurantes orientales de la colonia Cuauhtémoc

orientales

Se trata de una de las colonias donde más existen opciones orientales en la ciudad.

 

La cocina oriental da cabida a una experimentación de técnicas y sabores que dan como resultado una experiencia culinaria excepcional. Desde la cocina china hasta la japonesa, existen restaurantes alrededor de la ciudad que se esfuerzan por brindarles a los comensales una propuesta auténtica.

Lo interesante de la gastronomía oriental es que con pocos ingredientes logra deliberar platillos deliciosos. Se trata de una yuxtaposición acertada, donde convergen sabores distintos de manera sutil.

Se desconoce la razón, pero la colonia Cuauhtémoc es una de las zonas donde más abundan este tipo de restaurantes. Si eres de los que gusta de esta clase de platos, te decimos la ruta imperdible de los sitios orientales de esta zona:

 

Rokai

 

 

El menú en este afamado restaurante es itinerante, ya que encuentra su inspiración en la pesca del día. Los ingredientes de aquí son sumamente frescos. El lugar es pequeño, pero muy acogedor. Vale la pena sentarse en su barra, pues es ahí donde la magia sucede. Recomendamos el omakase.

Dirección: Río Ebro 87, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 2944 2566.

Facebook

 

Mikado


 

Aquí lo ideal es ordenar algún plato a la parrilla, la técnica de especialidad de la casa. El lugar suele ser visitado por japoneses, lo cual habla de su calidad gastronómica. Hay que pedir alguno de sus fideos con proteína, cuentan con sabores agridulces muy ricos.

Dirección: Paseo de la Reforma 369, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 3096.

Facebook

 

Daikoku


 

Este restaurante cuenta con uno de los mejores nigiris de toda la ciudad. Aquí se enorgullecen por su selección de ingredientes, siempre frescos y de gran calidad. Cuentan con varios platillos tradicionales de Japón, así que si no conoces mucho de esta cocina resulta pertinente que preguntes a algún mesero por lo mejor.

Dirección: Río Panuco 170, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 6520.

Facebook

 

Pon Hing


 

Una gran opción para los amantes de la comida china. Las porciones son abundantes y los precios muy accesibles. Cuentan con menús personales, idóneos para aquellos que deben comer rápido entre semana. También tienen servicio a domicilio, es rápido y eficaz. Recomendamos el arroz frito.

Dirección: Río Guadalquivir 60, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 1888.

Facebook

 

The Ramen House


 

Este restaurante sirve especialidades coreanas. Es un lugar casual, donde el platillo estrella es el ramen. Todas las recetas que figuran en el menú son tradicionales, así que puedes estar seguro de probar lo más auténtico de esta cocina.

Dirección: Río Tíber 71, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5511 4137.

Facebook

 

Nicksan


 

Se trata de un restaurante de autor, donde el menú se compone de platillos fusión entre la comida mexicana y japonesa. El lugar es luminoso, y con un toque moderno. Conviene sentarse en su barra de sushi, una terraza agradable para probar grandiosos platillos.

Dirección: Paseo de la Reforma entre Río Elba y Río Plata.

Teléfono: 5229 1264.

Facebook

Exit mobile version