MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 restaurantes que se encuentran dentro de asombrosos edificios históricos

La arquitectura de estos sitios te ayudará a tener una gran experiencia gastronómica.

. . .

La arquitectura que ofrece la ciudad de México está grabada en la memoria de sus visitantes. Atravesar sus calles es como viajar a través del tiempo, donde es posible contemplar las construcciones prehispánicas que exhiben vestigios de importantes culturas, pasando por bellísimas obras que dejan inmortalizado un pasado colonial, hasta rascacielos que deslumbran por su vanguardismo y exponen el concepto de arquitectura globalizada.

Son sus históricas edificaciones capturan la mayoría de las miradas por su peculiar encanto. En estos hermosos edificios es posible escuchar mariachis, comer comida picante y beber tequila. Paisajes extraordinarios, ciudades coloniales, sitios ancestrales y gente amigable hacen de México un destino turístico imperdible. Visitar nuestro país es una experiencia única que combina a la perfección cultura, tradición, misticismo, naturaleza, sabores, calma y adrenalina.

Es por eso que aquí te dejamos algunos de los restaurantes que están en los edificios históricos que se construyeron varios siglos atrás, donde se combina lo mejor y más hermoso de la arquitectura con lo sublime de nuestra gastronomía.

Café de Tacuba

Tacuba 28, Centro Histórico.

Este restaurante lleva más de 1oo años representando la comida tradicional mexicana. Fue en 1912 cuando instalaron este café en una casona del siglo XVII y es el lugar perfecto para ir a desayunar en familia. El mole poblano es un platillo que no te puedes perder.

Tel: 5521 2048

Sitio web

La Casa de las Sirenas

República de Guatemala #32. Centro histórico de la Ciudad de México

El edificio que alberga a este restaurante data alrededor de 500 años, siendo uno de los más antiguos de la Ciudad de México. Cuenta con una hermosa terraza que tiene vista hacia el Palacio Nacional y La Catedral y el tipo de cocina que se sirve es tradicional y contemporánea, mezclando sabores, colores y aromas para brindar platos de ensueño.

Teléfono 55 5704 3273

Sitio web

 

Limosneros

Allende 3, Centro Histórico

Limosneros restaurante bar deleita los sentidos con un menú de comida mexicana en la calle de Allende. Es uno de los edificios históricos donde sus muros interiores tienen cuatro siglos de antigüedad, y a ellos se debe su nombre, que alude a los diversos materiales que solían donarse durante la Colonia para edificaciones religiosas. Se encuentra en la misma manzana donde opera el ya centenario Café de Tacuba y pertenece a la misma familia propietaria, con una oferta basada en la gastronomía mexicana, que aquí ofrecen en atractivas versiones contemporáneas.

Teléfono:5521 5576.

Sitio web

Azul Histórico Restaurante

Isabel la Católica 30, Centro Histórico.

 

 

Azul Restaurantes ofrece la comida mexicana del chef Muñoz Zurita. Se encuentra en el patio central de un palacio colonial del siglo XVII que originalmente fue construido para los condes de Miravalle, hoy conocido como Downtown, mismo que también alberga otros restaurantes, locales comerciales y un hotel boutique.

Teléfono: 5510 1316/ 5521 3295.

Sitio web

Hostería Santo Domingo

Belisario Domínguez 70, Centro Histórico.

Este es un gran restaurante en el Centro Histórico de la CDMX que ofrece en su menú chiles en nogada todo el año. Aledaño a la plaza de Santo Domingo, ocupa un espacio que perteneció al vecino convento de Santo Domingo, del que conserva su atmósfera colonial. Es uno de los edificios históricos que se le conoce también como la Catedral del chile en nogada, aunque también dispone de una variada carta de platillos mexicanos, donde no falta el pollo con mole poblano, la pechuga ranchera en nata, y las carnitas y barbacoa los fines de semana.

Teléfono: 5510 1434/ 5526 5276.

Sitio web

La Ópera Bar

5 de Mayo 10, Centro histórico.

En 1876 se inauguró esta cafetería propiedad de unas hermanas francesas, las Boulangeot, que querían recrear la atmósfera y decoración de las cafeterías y confiterías parisinas de la época y atender a los aficionados al bel canto que asistían a las funciones vespertinas del Teatro Nacional. Para las damas y caballeros mexicanos del siglo XIX, tan afrancesados por don Porfirio Díaz, que no escondía su francofilia, el lugar se convirtió en sitio de moda. Las hermanitas se hicieron famosas por su lugar a la francesa, en pleno corazón de la Ciudad de los Palacios.

Teléfono: 55218375

Sitio web

Exit mobile version