MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regresa Comilona, el mejor festival culinario de la ciudad

comilona

Batallas de chefs, mesas redondas, música y mucha comida?

 

Lo bueno de vivir en una urbe como la Ciudad de México, es que los capitalinos somos testigos de las expresiones artísticas y culturales que surgen continuamente. Esta ciudad es el epicentro de la creatividad, y como tal, funge como la sede de distintos festivales y eventos que tienen como objetivo celebrar la diversidad y el talento que caracterizan a los múltiples artífices citadinos.

Prueba de esto es el concepto gastronómico, que durante los últimos años se ha encargado de permear la realidad cotidiana. Cada vez son más los proyectos culinarios que nacen alrededor de las calles de esta metrópoli; desde restaurantes hasta food trucks, la CDMX se ha vuelto el lugar idóneo para las nuevas propuestas de gastronomía.

Por eso es que nació Comilona, una plataforma que impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de comida. Y como parte de esta noción, el colectivo creó un festival que reúne a estas iniciativas, con el objetivo de brindarles proyección hacia el público, construir relaciones, colaboraciones laborales y fomentar la experimentación culinaria.

 

 

En pocas palabras, Comilona es un evento que festeja la riqueza culinaria de la ciudad. Y después del éxito obtenido en las pasadas ocho ediciones, la celebración vuelve ofreciendo un espacio más íntimo, que dé cabida al acercamiento entre chefs y comensales para suscitar una experiencia gastronómica como ninguna otra.

Este mes, 25 expositores se darán cita en una envidiable casona de la colonia Juárez. De igual manera, además de las increíbles degustaciones, se organizarán barras, talleres, batallas de chefs y mesas redondas. Esto con el objetivo de lograr un auténtico evento de gastronomía, no solamente invitando a puestos de comida, sino entablando una conversación en torno a la importancia de las expresiones culinarias emergentes e independientes.

Todos los chefs que embellecerán el paraje urbano cautivarán al público con sus frescas y originales propuestas, buscando consentir los sentidos a través de la comida.

 

 

Cabe mencionar, que para esta edición, Comilona pretende fortalecer el plan de sustentabilidad. Por esto invita a todos los comensales y expositores a que lleven sus desechos de aceite, para reciclarlo y evitar así la contaminación del agua.

 

 

El evento se dividirá en tres etapas: el Corredor Gastronómico, Sobremesa y Miscelánea, y Comilona de Noche; cada una te dejará una experiencia distinta llena de sabor y entretenimiento.

En la primera etapa que corresponde al Corredor Gastronómico podrás disfrutar de todas las propuestas culinarias. Algunos de los proyectos que encontrarás son Tizne Tacomotora, Metro Cacao y Bacon Bar. Posteriormente encontrarás la Sobremesa y Miscelánea, aquí habrá actividades educativas como catas, talleres, pláticas y la más divertida batalla de chefs. En Miscelánea podrás adquirir productos gourmet a cargo de expositores como el Mercado El Cien y Slow Food México.

El cierre espectacular llegará con Comilona de Noche, aquí podrás bailar al ritmo de música en vivo con la presentación de artistas como La Redada, Ali Gua Gua, entre otros.

 

 

 

Comilona

Cuándo: 30 de marzo desde las 13:00

Dónde:  Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional S/N, Polanco Chapultepec, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuánto: $50.00 a $100.00, estudiantes de gastronomía y hotelería entran gratis presentando su credencial de estudiantes.

Página web // Facebook // Instagram

Exit mobile version