MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ten Deli, comida delicatessen dentro de un local con un precioso diseño

Este restaurante pone énfasis en el valor de la comida saludable de gran sabor.

 

El filósofo y médico de la antigua Grecia, Hipócrates, decía: "Deja que la comida sea la medicina y que la medicina sea la comida." Esta frase se está retomando su fuerza y cada día son más las personas que toman en cuenta esta máxima griega, y ver los beneficios y la importancia de tener una comida saludable y una dieta balanceada.

La comida saludable es sabrosa y adoptar buenos hábitos de alimentación es cada día más importante para nuestra condición de salud y para el bienestar del mundo, en la medida en que se necesita menos agua para las frutas y verduras, que para un filete de carne. Los alimentos saludables, además, benefician a nuestro organismo y prolongan nuestra salud.

 

 

Esta máxima griega la conoce muy bien, Ten Come Deli, un restaurante en la condesa que cuenta con toda la experiencia en la preparación de alimentos saludables, ricos y con una sazón sin igual. El concepto de Ten, se basa en que la salud y la comida deliciosas van de la mano.

Ten es una nueva propuesta gastronómica que ha conquistado el paladar de locales y extranjeros en las calles de Ciudad de México. Poco a poco se está posicionando como el establecimiento de moda para todos aquellos que quieran disfrutar de una alternativa rápida y saludable, ubicado en la avenida Tamaulipas de Condesa.

 

 

 

Aquí puedes venir cualquier día y encontrarte con una decoración obra del experto en diseño de espacios interiores Andrés Gutiérrez, quien logró la fusión balanceada entre colores vivos y neutros, dándole al local una atmósfera alegre, gracias al trabajo del ilustrador y director creativo Rocca Luis César y una pieza de concreto, obra del arquitecto y maestro en tecnologías y diseños emergentes Pablo Kobayashi.

La comida que se sirve en tiene una gran filosofía, donde además de ser rápida es saludable y con un toque gourmet, ofreciendo a sus comensales platillos únicos como el especial hummus de betabel, además de un variado menú a cargo del chef de Catamundi y Fábrica de Restaurantes, Pablo Carrera, quien tiene un renombrado prestigio en la gastronomía mexicana.

 

 

 

Esta iniciativa cumple de igual forma con una política de cero desperdicios. De allí que todo lo no se venda, al final del día, es donado entre los empleados, y con miras a destinarlo a fundaciones sin fines de lucro. El personal de Ten Come Deli, es amable y te compartirá el menú y te explicará en qué consiste cada uno de los platillos. Los chefs que preparan el menú siempre se preocupan por que los alimentos sean tan frescos como el día.

Los sándwiches de este fascinante y nutritivo establecimiento, están hechos con pan artesanal y los ingredientes de la mejor calidad. Hay pasta y chilaquiles para que empieces bien el día para comenzar el día en un lugar tranquilo y acogedor para tomar café y comenzar el trabajo.

 

 

 

Lo que no podía faltar en el menú son las asombrosas ensaladas. Te recomendamos la ensalada de quínoa con atún bonito, y si quieres probar algo nuevo para el paladar y delicioso a la vista puedes probar la ensalada de lentejas. El sándwich de Roast Beef con cebollas caramelizadas es una obra maestra, y lo mismo la sopa de jitomate rostizado con pesto de pepitas.

Puedes acompañar tu ensalada con un poco de queso de cabra fresco y resaltar el sabor con Vino Granela. Pedir uno de entre la gran variedad que hay de jugos, smoothies y si quieres relajarte un rato pedir un café para la sobremesa.

 

 

 

En realidad la calidad y el sabor son indiscutibles, además de tener esta variedad de opciones de comida, aunque los precios son algo elevados y las porciones pequeñas. Pero hay que tener en cuenta que siempre encontraremos comida fresca, rápida y buena en un rincón bien diseñado de la Condesa. Además de que la propuesta gastronómica es saludable y estás en un ambiente moderno y fresco.

En Ten Come Deli, sólo usa empaques biodegradables y procura reducir sus desperdicios al mínimo. Si quieres llevar tu comida ten la seguridad de que no estarás dañando al ambiente, así que a ¡estar sano y a comer delicioso!

 

 

 

Ten Deli

Dónde: Av. Tamaulipas 141, Condesa

Cuándo: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábado y domingo de 10:00 a 17:00

Consumo promedio: $190 – $350

Sitio web //  Facebook // Instagram

Foto de portada Ferrara Porter

Exit mobile version