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Eat Like a Local, peculiares gastrotours en los márgenes de la CDMX

Eat Like a Local es una propuesta de tour única en la Ciudad.

 

Cuando se trata de turismo gastronómico y la búsqueda de experiencias culinarias únicas y memorables, México tiene una gran ventaja comparado con otros países, gracias a la increíble diversidad de nuestro país. Sobre todo cuando el turismo no se limita a la comida gourmet y a esto se le agrega una experiencia de viaje.

Y como los turistas comen tres veces al día, los alimentos se convierten en uno de los motores económicos fundamentales del turismo. Pero si a esto se le suma la visita a los carritos de comida y los vendedores ambulantes donde comen los lugareños, las bodegas y restaurantes populares únicos, esta experiencia se hace aún mejor. Si te gusta experimentar con nuevas bebidas, visitar regiones y vecindarios de un modo que el turismo tradicional no lo haría, esta propuesta es para ti

 

 

Eat Like a Local es una plataforma que impulsa el turismo sustentable en nuestra ciudad, por medio de expediciones gastronómicas dirigidas a extranjeros que quieren descubrir la ciudad y conocer los secretos mejor guardados del street food. Rocío Vázquez Landeta es la mente detrás de este concepto, quien además ha liderado diversos proyectos enfocados en la generación de impactos positivos dentro de la industria gastronómica y del turismo en nuestro país.

El gusto por los viajes y la gastronomía, convirtieron a Rocío en una promotora  partícipe de la industria del turismo pero bajo el lema del comercio justo para todos. Eat Like a Local es una propuesta con un año de vida, que poco a poco se ha convertido en un catalizador de iniciativas a favor del turismo sustentable, así como del desarrollo de mujeres y niños en situaciones vulnerables con la intención de crear espacios y acciones que les permitan generar oportunidades para su crecimiento personal.

 

 

 

Eat Like a Local se dedicada a ofrecer experiencias hechas a la medida para acercar a las personas a las propuestas que enaltecen la esencia culinaria y cultural de México, y con ello promover el intercambio cultural. El plus de esta compañía es que se emplea a un 90% de mujeres, generando oportunidades de trabajo flexibles para quienes tienen hijos y dándoles tiempo para dedicarlo a otras actividades.

La propuesta de Eat Like a Local es generar un turismo responsable y sustentable, en donde todos los involucrados salgan beneficiados, donde los aporten sus productos, interactúen con los visitantes para que conozcan sus productos y a ellos como personas. Lo que se busca es reactivar la economía desde abajo, dando a la comunidad un beneficio tangible del turismo, no sólo a través del dinero, sino también con programas sociales que les ayuden a mejorar su vida a largo plazo.

 

 

 

Eat Like a Local,  busca generar conexiones entre los diversos vendedores callejeros y cocineros mexicanos, así como con los visitantes, para que a través de este intercambio cultural ambas partes se transformen. A partir de este proyecto, Rocío fundó 80IQ un programa social que ayuda a niños y mujeres de los mercados La Merced y Jamaica de la Ciudad de México a tener acceso a actividades de sensibilización y empoderamiento que amplían sus horizontes y los impulsan a salir adelante.

Entre las actividades ofrecidas para los niños están: clases y prácticas de inglés, sesiones de inspiración y viajes, el primero que se realizará será el próximo verano a Vancouver (Canadá). Esto para que los niños que están en los sitios de sus recorridos puedan aprender inglés. Para las mujeres se llevan a cabo asesorías y talleres de orientación financiera, así como búsqueda de espacios para llevar la propuesta de productos y/o comida de estás a espacios donde puedan interactuar con un público distinto para ampliar sus horizontes.

 

 

 

El programa social para niños tiene varios pasos, clases de inglés, donde los niños cuentan con una maestra privada que les da clases dentro del mercado. Sesiones de inspiración, donde los niños conocen a personas con carreras diferentes e inspiradoras, conviven un día entero con ellos y participan en actividades para que entiendan su profesión y puedan ampliar sus horizontes, las sesiones se terminan con una comida y tiempo para jugar.

E último paso es un viaje a Vancouver, ya que viajar es la forma más rápida de abrir la mente y aprender,  por lo que los niños que participen en el programa, pasen los exámenes de inglés y asistan a la escuela de forma regular, tendrán derecho a asistir al viaje en junio de 2019. Finalmente, los niños pueden práctica el idioma los sábados y domingos con los invitados de Eat Like a Local durante los tours, y ellos mismos se convierten en el guía enseñándoles sus rincones favoritos.

Mantente al tanto en sus redes para futuras rutas.

 

 

 

Eat like a local

Dónde: Condesa, Mercado de Jamaica, el mercado de flores, Mercado de La Merced, Juárez, la nueva zona de moda

Cuándo: Para descubrir su próximo tour: 044 55 1954 6841

Cuánto: desde: $2,000

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