MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cancino Alameda, la arquitectura icónica de la ciudad y deliciosas pizzas a la leña

La familia Cancino se extiende rápidamente en la gastronomía mexicana. Son ya cuatro los lugares (Cancino Cibeles, San Miguel, Havre y ahora Alameda Central) que nos ofrecen deleitosos manjares a la leña, receta especial de su herencia italiana. La cede del Centro Histórico se encuentra ahora ocupando un antiguo edificio estilo Art Decó en la calle de Dr. Mora, recinto que fue restaurado respetando su diseño y materiales originales.

 

 

 

La serie de "Cancinos” en la ciudad nos ofrecen deliciosas artesanías culinarias estilo italiano, cuyas opciones principales son sin duda pizzas y pastas. Todas sus cedes sin excepción poseen una especie de atmósfera romántica, ideal para salir en pareja o engendrar una buena charla con copa de vino en mano. Su nueva cede gastronómica es la mejor ubicada, pues desde sus mesas rústicas se puede contemplar el panorama completo del centro de la ciudad, específicamente del parque más simbólico de nuestra capital: La Alameda, y sus remodelados pasajes hermosos rodeados de museos, monumentos y fuentes.

 

 

 

Cancino Alameda cuenta con las recetas a la leña que han distinguido a sus hermanos, donde siguiendo las instrucciones del señor Cancino, quien llegara hace 80 años de Italia, se preparan desde las más tradicionales pizzas hasta combinaciones como la de cuatro quesos con uvas y huitlacoche con queso oaxaca.

Si planeas visitar pronto te recomendamos probar del menú su pizza clásica Margheritta, la de anchoas y arrabiata, o la de queso Oaxaca, elote y huitlacoche.

 

 

El menú cuenta también con ensaladas y otras especialidades italianas, los vegetarianos encontrarán excelentes opciones para satisfacer sus antojos. Para acompañar, la casa ofrece una buena selección de cervezas, vinos y mezcal. El espacio fue trabajado por el estudio de diseño y arquitectura VEVER, respetando los muros expuestos y utilizando materiales industriales, que en conjunto resultan en una acogedora y relajada atmósfera, donde el estilo mexicano se ve sutilmente reflejado, sin exageraciones ni pretensiones.

 

 

Rodeado de algunas de las maravillas de la ciudad como el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el museo Franz Mayer y el Teatro Metropólitan; vecino del Laboratorio de Arte Alameda, con vista a uno de los espacios más icónicos en nuestro país, el Cancino Alameda resulta en una fantástica manera de sumergirnos en el corazón de la ciudad.

 

 

Cancino Alameda

Dirección: Dr. Mora 9, Centro Histórico, DF.

Horarios: Domingo a Miércoles de 1:00pm a 12:00am

Cuándo: Jueves a Sábado de 1:00pm a 02:00am

Teléfono: 5512 7257

Exit mobile version