MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para no perderse la Feria de la Enchilada y el Antojito en Coyoacán

enchilada-vegana1

Atrévete a probar la versiones exóticas de este platillo icónico de la cocina mexicana.

 

Desde hace ya algunos años, las ferias de enchiladas ha proliferado en la sociedad. Pero más allá de constituirse como un concepto que resalta los platillos mexicanos, estas ferias buscan convertirse en un cultura de vida.

De entre todos los platillos que se elaboran a base de maíz en México, las enchiladas son sin duda uno de los más deliciosos. En realidad, se trata de una creación bastante sencilla, que consiste en tortillas rellenas y bañadas en alguna salsa, casi siempre, elaborada con chiles endémicos.

Lo cierto es que existen tipos infinitos de enchiladas, que tienen que ver con las costumbres de las distintas regiones que componen este rico país. Y pese a que el proceso puede variar, la esencia radica en freír levemente las tortillas de maíz, rellenarlas de res, pollo o pavo y sumergirlas en salsa picante. Encima, suelen decorar estas delicias con lechuga, cebolla morada, crema y queso.

Es por eso que este festival traerá su segunda edición dedicada a las más de 100 variedades de enchiladas, y otros antojitos que te encantarán.

 

Diversidad gastronómica

Degustaciones originales de enchiladas

 

 

Si algo caracteriza a la enchilada, es su relleno. Por esto resulta interesante la versiones innovadoras, que ofrecerá a los comensales opciones de setas, frutos, soya o camote. Cabe mencionar, que al evento se darán cita más de 80 productores, así que prepárate para probar todo tipo de enchiladas.

Tendrás un día completo para disfrutar de una cantidad infinita de enchiladas, todas deliciosas. Para que se te vayan antojando te diremos que algunas de las opciones que encontrarás en la 2a Feria de la Enchilada y el Antojito son: las clásicas enchiladas de mole rojo, verdes, suizas, mineras, potosinas, norteñas, con chile guajillo y de chilorio.

 

 

También habrá distintos rellenos, por ejemplo: carne molida, pollo, carne de res, carne al pastor, mariscos, cochinita pibil, papa, frijol y hasta huitlacoche. Para acompañar este platillo como se debe encontrarás pulque y curado de sabores como: nuez, fresa, guayaba, plátano y más sabores exóticos.

 

 

Además de enchiladas este festival traerá más antojitos: quesadillas, sopes, tacos, alitas, hamburguesas, papas, tostadas, y los imperdibles postres: pasteles, flanes, crepas y más. No te vayas sin darte una vuelta por el pasillo de artesanías y productos gourmet, donde encontrarás a la venta destilados, chocolates, café y otros productos de artesanos locales.

 

 

Feria de la Enchilada y el Antojito

Dónde: Deportivo de Los Electricistas

Dirección: Calz. del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, 04920 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 18 de agosto; de 11:00 a 20:00 horas. 

Entrada libre

Exit mobile version