MXCity | Guía de la Ciudad de México

Casa Cardinal tiene el laboratorio cafetero perfecto para pasar un tiempo bohemio

Casa Cardinal es uno de esos lugares de los que es fácil engancharte. Tiene un montón de puntos a favor, empezando por su lindísimo establecimiento -clásico y bohemio-, que intenta rescatar el concepto de las cálidas y antiguas casas de café donde músicos, escritores y uno que otro político saboreaban la tarde a través de una deliciosa taza de café.

Un lugar sinestésico, de estética visual y gustativa que le apuesta más a la exquisitez artesanal que a los procesos comerciales, rescatando los valores que enaltecen al grano de café mexicano; entre los más destacados, el de Oaxaca y el de Nayarit.

 

 

 

Este lugar también es adaptable al clima; sin importar el frío, la lluvia o el extremoso calor, es capaz de servirte un café acorde a tus necesidades; para estas épocas de calor puedes pedir, por ejemplo, un affogato, que consiste en dos bolados de helado con un shot de espresso, o un cold brew, una infusión en frío con chocolate y chile (raro, pero realmente delicioso). El punto cardinal en donde se unen todas las agradables aristas de este lugar, es en los especializados métodos de preparación y su selección de granos hecha por  los baristas del lugar que además usan artefactos profesionales como el sifón japonés para los sabores orientales o el chemex para los consumidores de lo hecho en México.

Este laboratorio cafetero también es de aromas seductores, entre las bebidas calientes más destacadas se encuentra el Voltaire, una mixtura de café cappuccino y chocolate dulce con cacao recién molido; su espresso con granos oaxaqueños y el deleitoso Chocolatín Almendrado. Cuentan con una increíble selección de tés e infusiones de Tomas Casa Editora de Té y bocadillos gourmet de La Puerta Abierta Bakery.

 

 

 

 

Este sitio se adapta perfectamente al estilo de vida del barrio de la Roma, ya que es pet friendly y cuenta con un bici parking. Así que, si de café se trata, Casa Cardinal es el lugar idóneo para degustar una deliciosa taza de café en un ambiente clásico y bohemio como en las antiguas casas de café de la ciudad.

 

 

 

Casa Cardinal

Dirección: Córdoba 132, Roma Norte, DF.

Horario: 7:30 am a 21:30 hrs.

Teléfono: 6721 8874

Facebook: Cardinal Casa de Café.

Exit mobile version