MXCity | Guía de la Ciudad de México

Salve Casa Niza es un espacio gastronómico fascinante en la colonia Juárez

Déjate sorprender por el encanto y la sencillez de Salve Casa Niza.

 

Las primeras cafeterías comenzaron a abrir en Estambul en el año 1550, y a partir de ese momento su número rápidamente creció. Estos lugares comenzaron como puntos de encuentro para los turcos, quienes se reunían a discutir temas de hombres y de esta manera poder escapar de la vida cotidiana.

Si bien los sultanes intentaron en muchas ocasiones prohibir las cafeterías, no lograron obtener resultados positivos, puesto que eso hubiese perjudicado el alto impuesto que obtenía del comercio del café en Europa y los territorios del Imperio otomano. Una de las primeras cafeterías europeas establecidas sobre la base de las turcas fue conocida como La Bottega del Caffé, en Venecia en el año 1624.

 

 

 

 

Estos conceptos se han extendido por todo el mundo hasta llegar a todas las ciudades. Si crees que ya visitaste todas las cafeterías de la Ciudad de México, todavía hay un espacio acogedor en el que además de pasar un buen momento, disfrutarás de diferentes opciones gastronómicas como su exquisito pan artesanal, café 100% mexicano con diferentes métodos de extracción, especialidades como el cold brew, crepas, marquesitas , así como sándwiches, beagles, ciabattas y croissants. Todo en un mismo lugar.

Se trata de Salve Casa Niza que bajo el concepto de gastronomía en movimiento, es el lugar donde todos los alimentos son preparados por ellos mismos, el servicio es excelente, los precios son accesibles, y el ambiente inmejorable, ya sea que vayas solo o con compañía, la experiencia será placentera y única.

 

 

 

 

Ideal para despertar por las mañanas, pues todo está listo para llevar, Salve Casa Niza, es nombrada así por la filosofía romana, ya que Salve representaba el saludo de paz en la antigua Roma, con lo que se le deseaba el bien a las personas. Por ello, el logo es una representación de los hermanos gemelos Rómulo y Remo, fundadores de Roma, siendo alimentados por la loba Luperca.

Dicha filosofía se lleva al pie de la letra en este espacio dulce, donde desde tu llegada te harán sentir como en tu casa, debido a su cálido servicio e instalaciones completamente blancas, llenas de luz y limpieza. Podrías creer que es un mini mercado gourmet, pero en realidad es un sitio donde puedes consentir tu paladar.

 

 

 

 

EL café es una mezcla de la casa de grano 100% mexicano proveniente de la sierra de Zacuapan, Veracruz, en sus versiones calientes como espresso, machhiato, espresso panna y flatt white, que puedes pedir en cualquiera de sus métodos de extracción como: V60, chemex, prensa francesa y aeropress.

Las milk shake de mazapán y brownie son deliciosas. Si las acompañas con unas marquesitas, un exquisito postre proveniente de Mérida, Yucatán que data de 1930, y que normalmente solo se podía degustar en su lugar de origen, y que ahora también puedes disfrutar en Salve Casa Niza. Donde son preparadas de manera tradicional en una plancha para luego rellenarlas con el queso bola, y darles la forma de tacoPuedes agregarle todos los toppings que quieras, desde lunetas, mamuts, lechera, miel, cajeta y malvaviscos, hasta conejitos de chocolate. Lo mismo puedes hacer con las crepas, que también las realizan en esta misma estación.

 

 

 

Además hay conchas rellenas de nutella, de café, de matcha, y las clásicas de chocolate y vainilla, serán solo algunas de las delicias dulces que podrás disfrutar gracias a su gran tamaño y azucarado sabor. Pero si no eres tan fan de las conchas, prueba sus donas, croissants, panqués, bisquets, o sus deliciosos baguetes, todo preparado por el chef Genero Paredes y su equipo de cocina.

También hay opciones saladas para la mañana como para la tarde con sus exquisitos sándwiches como el reuben que es preparado con pan brioche bicolor, raost beef, queso provolone, souerkraut y aderezo ruso Salve. O el green power que está preparado con pan de semillas, pesto, espinaca, berros, germen de alfalfa, aguacate y jitomate bola, ideal para quienes buscan opciones más ligeras.

 

 

 

El Café Dolce es una versión del café vietnamita, hecho con leche condensada, 2 shots de café expresso y hielo. El lugar es encantador y cómodo como para convertir el desayuno en comida. Un buen menú de desayunos no puede serlo, si no tiene un avocado toast , y el de aquí no le queda a deber a nadie. Lleva un gruesa rebanada de pan de caja ?casero?, arúgula, aguacate, queso espolvoreado y una vinagreta acida.

Los desayunos se sirven hasta la 13:00, el famoso brunch siempre a la orden del día. Prueba los deliciosos desayunos y demás cosillas de Salve Casa Niza, te aseguramos que tendrás una gran experiencia culinaria.

 

 

 

Salve Casa Niza

Dónde: Calle de Niza 15, Col. Juárez

Cuándo: lunes a viernes de 8:00 a 21:00, sábado a domingo de 10:00 a 19:00

Cuánto: $200

Sitio web // Facebook //  Instagram

Exit mobile version