MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas son las 5 heladerías más antiguas y tradicionales de la CDMX

Las historias de estas heladerías son igual de frías como el mejor helado de chocolate.

. . .

El helado es el postre ideal para las épocas de calor ya que tienen el punto de congelación exacto para formar cristales de hielo y refrescarnos. Esa espuma suave es una de las cosas más deliciosas creadas por los humanos.

Ya sea que le llames "helado" , “natillas congeladas “, ” sorbete ” o ” gelato ” estos sitios tienen mucha historia y una larga tradición vendiendo este producto que hace felices a chicos y grandes por igual. Ya sea que te guste en plato, con una cuchara o cono comestible, estos cinco lugares tendrás un helado tradicional y delicioso.

La Especial de París

Así en 1921 fabricó un carrito de madera con ruedas de baleros y puso a la venta sus dos primeros sabores: helado de vainilla y nieve de limón. Así comenzó a recorrer la zona de lo que ahora es la colonia San Rafael y para 1929, se instaló en un puesto de madera en la calle de París. Con más de 50 sabores a elegir, entre los que se encuentran los clásicos de vainilla y chocolate, así como sus helados flotantes.

Dónde: Insurgentes Centro #117, colonia San Rafae

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 20:30

Facebook

 

La Bella Italia

Desde 1922 encontramos nieves acompañadas de fruta, yogurt, crema dulce o chocolate, servidos en generosas copas o dentro de la fruta misma como es en el caso del mamey, coco y naranja entre otras. Este es un lugar excepcional con un ambiente familiar que es perfecto para cualquier día de la semana con la familia, amigos o con tu pareja. La rocola y los helados en todas sus variedades son de lo mejor que puedes encontrar en la ciudad sin ninguna duda, además de pasteles y el café deliciosos.

Dónde: Sucursal Roma Cerrada. Nueva sede anunciada

Cuándo: lunes a sábado de 10:30 a 21:00

Facebook

Chiandoni

Pietro Chiandoni fue un italiano que llegó a México a los 14 años y se dedicó al boxeo y a la lucha libre. Era aficionado al deporte y lo conocían como "El Señor de las Nieves" por su oficio. Fue el fundador de "La bella Italia" y desde 1957 se estableció en la colonia Nápoles, a pesar de que la marca fue registrada desde 1939. La familia Chianoni es experta en mantecados desde su natal italia, que ha mantenido en secreto su receta especial para fabricar los helados, una especie de crema batida mística que los hace terriblemente deliciosos. Una vez que pruebas el helado de vainilla, elote, zapote, pistache, guanábana o cajeta, muy probablemente quieras seguir comiendo más.

Dónde: Pensilvanya 255, Nápoles.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 21:00

Facebook

Helados Roxy

Una nevería dentro de un cine en Guadalajara fue el experimento que precedió a la sucursal de la colonia Condesa en la ciudad de México. Cuando el cine donde se ubicaba cerró se mudaron a la ciudad de México, comenzó la aventura en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca. La inspiración para este negocio surgió de don Carlos Gallardo, quien siempre recordaba una nieve de limón blanca (no verde) que comía de niño en Jalisco. La nevería Roxy abrió su primera sucursal en 1946 en la colonia Condesa. Al principio solo funcionaba como fuente de sodas y don Carlos despachaba a los clientes, mientras que doña María Luisa Rubio, su esposa, era quien preparaba las nieves, los helados y las mermeladas. En las paredes de esta primera heladería aún cuelga el retrato de los fundadores y recortes de periódicos.

Dónde: Fernando Montes de Oca 89 esq. Mazatlán, Condesa.

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 20:30

Sitio web

 

La Michoacana

Aunque La Michoacana es un helado que todos conocemos, con muchas franquicias y repartido en muchas partes; los orígenes de la tradición son algo inciertos. Una versión dice que en los años 60, un fabricante de helados de Tocumbo, en Michoacán, trabajó un tiempo en EEUU y después volvió a casa. Él usó sus ahorros para abrir una empresa de helados y paletas. Otra versión dice que, en 1932 (o 1942), Agustín Andrade e Ignacio Alcazar, ambos naturales de Tocumbo, se fueron a vivir a Ciudad de México, donde trabajaron en una paletería y, luego, abrieron su propia tienda. Después, llevaron el negocio a Michoacán, siendo imitados por otros empresarios. Como sea, Tocumbo, Michoacán, es la cuna de esta franquicia que con sus colores característicos -rosa y blanco- podemos ver en varias colonias de la ciudad de México. Desde 1990 Alejandro Andrade puso en regla la marca oficial para poder vender las franquicias.

Dónde: diversas sedes

Cuándo: lunes a domingo de 11:30 a 20:30

Sitio web

Exit mobile version