MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 10 restaurantes favoritos de los veganos en la Ciudad de México

Estos restaurantes sorprenderán hasta a los carnívoros más fervientes.

 

Los vegano siguen un régimen dietético que excluye todos los alimentos de origen animal, incluidos los productos que suponen un proceso animal, como la miel o los huevos de la lista de comida que consumen a diario. Muchos veganos consideran que esta opción va más allá de una dieta y también constituye una forma de pensar y de actuar en el día a día.

Muchos veganos llevan esa filosofía a las acciones del día a día y se auto prohíben vestir con prendas cuyos tejidos son de origen animal, como el cuero y las pieles. Rechazan utilizar a los animales para cualquier fin y se oponen a la existencia de espectáculos como los circos y a son detractores a ultranza de las corridas de toros.

Ser vegano tiene un gran repertorio de posibilidades de degustar su paladar. Y si tu dieta diaria incluye carne seguro te sorprenderás con estos platillos con un sabor delicioso desde desayuno, almuerzo, comida y cena, con un fabuloso. Aquí te dejamos estas 10 opciones para los vegan lovers y para los que quieren probar algo nuevo.

 

Utopía

 

 

Si eres adicto a las pizzas en Utopía encontrarás una opción sabrosa para satisfacer tu cuerpo vegano, y para sorprenderte si no lo eres. También podrás encontrar bowls de quinoa, ensaladas o hamburguesas  con un inigualable sabor a los mejores cortes de carne.

 Dónde: Juan Escutia 66, Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00 h.

Cuánto: $190

 

Fresh

 

 

Fresh es un lugar en donde encontrarás frescura y calidad. Cuentan con un menú no vegano también, pero todo aquel que necesite platillos libres de producto animal podrá encontrar una enorme variedad de opciones. La carta de Fresh es variada y muy completa. Jugos, smoothies, licuados cold press, entradas, ensaladas, sopas, tacos, hamburguesas y bowls componen el ecléctico menú del lugar.

Dónde: Chihuahua 78, Roma

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00 h.

Cuánto: $160

 

Plan V

 

 

Cafetería de especialidad con menú vegano que ofrece café de distintos estados de la República, preparado con diversos métodos de extracción. Cuenta con una amplia carta de desayunos y comidas, así como oferta para personas diabéticas y alternativas sin gluten, aptas para celiacos. Sus waffles son uno de los platillos más populares del lugar, así como su raw cheesecake, pizzas y quinoa bowls. Su terraza es ideal para ir con los amigos o la familia y pasar una mañana muy agradable.

Dónde: Cuernavaca 85, Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 19:00 h.

Cuánto: $200

 

Vegamo MX

 

 

Este lugar comenzó siendo una cafetería y se convirtió en uno de los restaurantes vegetarianos más trendy entre los veganos. En el menú hay desayunos, comidas, súper bebidas y postres. Sus pasteles, cheesecakes, pays y otras delicias horneadas como galletas, donas, brownies y pan dulce, están hechas con ingredientes naturales y frescos. También hay platillos sin gluten, pizzas, hamburguesas, y las creaciones del chef.

Dónde: Revillagigedo 47, Col. Centro

Cuándo: martes a viernes de 10:00 a 22:00; sábado de 10:00 a 21:00 domingo de 11:00 a 19:00

Costo: $ 120

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

En Pulpa Amor Líquido los platillos  sorprenden con sus hamburguesas de colores, el sushi rosado, los fideos unicornio o black hole smoothie bowl. Visitar este restaurante es una experiencia que despertará todos tus sentidos y el instagrammer que llevas dentro.

Dónde: Londres 46, Juárez, 06600, CDMX.

Cuándo: Lun ? Vie 9:00 a 20:00 hrs y Sáb 9:00 19:00 hrs

Cuánto: $360

 

Aura vegana

 

 

Este restaurante ha innovado un clásico platillo mexicano y lo ha convertido en "enveganadas de mole"; rellenas de setas, nopales y acompañadas de frijoles negros. Entre sus deliciosos platillos encontrarás los molletes de queso de nuez y brotes de cilantro o el sushi de quinoa negra,  chía , con aguacate, pepino y zanahoria. Disfruta de la exclusiva propuesta culinaria del vasto mundo vegano.

Dónde: Malintzin 199, Del Carmen, 04100, CDMX.

Cuándo Lun a domingo de 08:00 a 21:00 h.

Cuánto: $250

 

Pitahaya vegana

 

 

Pitahaya Vegana surgió de promover el veganismo desde un concepto que llevará consigo lo bueno, bonito, saludable y rico. Crearon una taquería donde sustituyen la carne, y los derivados de animales por semillas, hongos y muchos ingredientes saludables, los cuales se marinan para darle un sazón especial que invite a sus consumidores a regresar.  Ofrece tortillas rosadas hechas al momento que llevan maíz blanco, betabel, ajonjolí negro, chia y amaranto.

Dónde: Calle Querétaro 90, Roma Nte., 06700, CDMX.

Cuándo: Lunes a domingo de 09:00 a 22:00 h.

 

Los Loosers

 

 

Fusión entre la comida mexicana prehispánica y la gastronomía callejera asiática. El maíz es su ingrediente más venerado y lo usan para casi todo. Los tacos de tortillas multicolores hechos de mole, frijoles ahumados, machaca, aguacate y hasta con ingredientes japoneses o taiwaneses, son su especialidad. El menú varía todos los días, pero los sábados y domingos son pozoleros.

Dónde: Sinaloa 236B, Col. Roma

Cuándo: miércoles a sábado de 03:00 a 21:00; domingo de 10:00 a 18:00

Costo: $180

 

Veguísima

 

 

Parte del proyecto de Veguísima es apoyar a pequeños productores al adquirir directamente con ellos algunos de los productos o ingredientes que utilizan en su menú, por lo que al comer en este restaurante también ayudas a pequeñas empresas mexicanas. El sazón de la cocina mexicana en Veguísima es excelente y se acompaña perfectamente con la atención rápida, amable y alegre del personal. Visitar este restaurante es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Dónde: Pachuca 59, Col. Condesa

Cuándo: lunes a jueves de 10:30 a 18:30; viernes a domingo de 10:30 a 20:00

Costo: $160

 

Akarma 

 

 

En Akarma la vida vegana es mejor con una cerveza, pizza, hamburguesas, albóndigas  o hot dogs, pues están libres de karma. Disfruta de todos los ingeniosos platillos que crean con ayuda de sus auténticos embutido veganos, pruébalos y comprueba la delicia de la vida vegana.

Dónde: Calle Lucerna 72 a, Juárez, 06600 , CDMX.

Cuándo: Lunes a domingo de 09:00 a 21:00 h

 

Exit mobile version