MXCity | Guía de la Ciudad de México

El increíble diseño del Auténtico Pato Manila reconocido por Design Boom

La revista Design Boom hace una oda a las firmas arquitectónicas que le han dado nueva vida a este restaurante fusión de la Condesa.

 

El Auténtico Pato Manila es un lugar increíble para comer carne de pato en la CDMX; pero no se trata de un platillo gourmet sino de una taquería en donde puedes probar tacos y frituras con de carne de pato a precios accesibles.

Adriana Segura y Edgardo Ganado Kim decidieron poner este restaurante, después de un viaje a a China donde probaron el pato estilo pekinés y decidieron prepararlo haciendo tacos que se asemejaran a las crepas de arroz con pato que se comen comúnmente en Bejing.

 

 

La receta de los tacos es una mezcla ente lo que encontraron en recetarios orientales y otro tanto de las ocurrencias de Adriana y Edgardo quienes por cierto no son chefs pero siempre han sido amantes de la gastronomía. Los tacos estrella de la casa, pensados en los paladares mexicanos, son los tacos Manila. Creados con la idea de llegar a clientes con un paladar más inclinado hacia el gusto mexicano están hechos con tortilla de maíz, frijolitos negros, espazote fresco y pato horneado.

Pero este 2019 decidieron reinventarse y se dejaron llevar en la manos de Dosa studio y TAAC quienes han colaborado creando la nueva sucursal de El Auténtico Pato Manila, transformando el sótano de una mansión de principios del siglo XX en una taquería contemporánea.

 

 

 

El lugar se encuentra dividido en dos áreas principales, servicio y clientes, el interior de 46 metros cuadrados se caracteriza por una cocina abierta, que sirve como la pieza central del restaurante, definiendo la funcionalidad y el flujo, así como largos espejos en las paredes que dan una sensación de amplitud.

Dentro de las paredes del sótano de la casa han fusionado la esencia espacial de dos ricas culturas gastronómicas que se mezclan en la cocina: un restaurante de tacos tradicional que se combina con comida asiática de la calle, todo dentro de un ambiente íntimo y ordenado. El Auténtico Pato Manila se divide en dos áreas principales, separadas por las gruesas paredes estructurales existentes de la mansión y conectadas por un pasillo central, formando un plano de planta en forma de H.

Así quedó la transformación de El auténtico Pato Manila:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Auténtico Pato Manila

Dónde: Culiacán 91, Hipódromo Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 13:30 a 22:00

Cuánto: $250

Facebook  // Twitter

 

Fotografías Oscar Hernández y Ricardo de la Concha DesignBoom

Exit mobile version