MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los pozoles más exóticos de la ciudad

pozole

¿Verde, rojo o blanco? ¿De lengua, langosta o erizo? Estos lugares te dejarán anonadado con sus originales pozoles.

 

Pensar en la cocina casera de México es también pensar en pozole. Se trata de un término que nace del náhuatl pozolli, que significa "hervido" o "espumoso". Y es que este cuasi caldo que se elabora con granos de maíz gusta por sus sabores tradicionales y su riquísima consistencia.

Los ingredientes varían según la región, pero por lo general destacan aquellos platos donde flotan trozos de cerdo y pollo. Lo cierto es que la receta data de la época prehispánica, pero como todo, ésta ha evolucionado gracias a la exploración de técnicas y sabores que los chefs se atreven a intentar en sus cocinas.

Desde luego la receta original es una de las más queridas en las casas mexicanas. Pero también conviene visitar restaurantes diferentes que se dan a la tarea de experimentar con el concepto del pozole, pues aunque se trata de una reinvención, no deja a un lado esa entrañable sazón que todo paladar agradece. Aquí algunos geniales lugares para probar pozoles exóticos en la ciudad:

 

Dulce Patria


 

Este restaurante, que corre a cargo de la chef Martha Ortiz, se define como alta cocina mexicana. Todos sus platillos son coloridos y extravagantes en presentación. Pero el valor intrínseco de ellos radica en el sabor. Uno de los que vale la pena probar es el pozole. El de aquí es de mariscos, imagina el tradicional pozole rojo con trozos de langosta. Se trata de un deleite gastronómico inolvidable.

Dirección: Anatole France 100, col. Polanco.

Teléfono: 3300 3999.

Página web

 

El Pozole de Moctezuma


 

El de aquí es verde, al estilo guerrerense. Le ponen pipián para que tome un sabor distinto y lleno de tradición milenaria. Los precios son muy accesibles, y lo interesante es que está la opción de añadirle ingredientes poco convencionales, como sardina y huevo crudo. Es importante mencionar que no abren todos los días, y se ubica en un departamento.

Dirección: Moctezuma 12, col. Guerrero.

Teléfono: 5526 6918.

Facebook

 

Chapulín


 

Este espacio ofrece platos tradicionales de México, específicamente de Oaxaca. El pozole es espectacular. Lo hacen verde, con rábanos y granos de maíz. Lo diferente es que el caldo lo hacen a base de carne de conejo, lo cual le da un toque distinto y vibrante.

Dirección: Campos Elíseos 218, col. Polanco.

Teléfono: 5327 7700.

Página web

 

Quintonil


 

Es un restaurante de decoración minimalista, en cuya cocina se preparan platillos contemporáneos y muy mexicanos. Sin duda su pozole es uno de los más excéntricos y llamativos de todos, pues el ingrediente principal es erizo. Lo mejor es que no pierde la sazón del tradicional pozole, pero al mismo tiempo constituye una opción diferente y original para comer este fantástico platillo nacional.

Dirección: Newton 55, col. Polanco.

Teléfono: 5280 1660.

Página web

 

Casa Licha


 

Se trata de un lugar reconocido, que deja a sus clientes satisfechos por sus increíbles pozoles. Cabe mencionar que solamente abren los fines de semana, pero la espera vale totalmente la pena. Lo recomendable es ordenar el blanco, con chicharrón y calabaza. Suena básico, pero lo cierto es que cuenta con sabores espléndidos que te harán querer regresar cada fin.

Dirección: Calle Sur 69 A, col. Justo Sierra.

Teléfono: 5539 1325.

Facebook

 

Nudo Negro


 

Lo bueno de este lugar es que no se encasilla cuando de estilo gastronómico se trata. Busca encontrar fusiones entre platillos internacionales y mexicanos. Prueba de esto es su pozole, que en realidad son dumplings. Estos trozos de masa están rellenos con un tradicional pozole. Resulta interesante tanto la experiencia como el sabor.

Dirección: Zacateas 139, col. Roma.

Teléfono: 5564 5281.

Página web

 

Los Tolucos

 

 

Sin duda uno de los mejores pozoles que ofrece esta ciudad. Lo genial del restaurante es que tú decides qué ingredientes añadirle al tradicional caldo. Aventúrate con la lengua, la trompa o la oreja.

Dirección: Calle Juan Hernández y Dávalos 40, col. Algarín.

Teléfono: 5440 3318.

Facebook

Exit mobile version