MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tesoros escondidos en la colonia Roma: El Gallo Güero Bakery

Muchos compradores compulsivos del Gallo Güero Bakery aseguran que es el mejor pan estilo europeo que se vende en la ciudad, incluso por encima de algunos otros lugares de renombre que se encuentran bastante cercanos a él.

A pesar de ser un establecimiento pequeño, es inevitable que pases frente a este local sin que su deleitable aroma lo delate y además, te obligue a entrar a degustar alguno de sus deliciosos panes y postres. Su especialidad es la variedad de recetas, pues frecuentemente se las ingenian para ofrecerle a nuestro paladar diferentes sabores y estilos de preparar la masa.

 

 

 

El lugar tiene a la vista su cocina para que puedas mirar el proceso de preparación de cada uno de sus manjares artesanales que combinan el estilo europeo de hacer pan, con el toque especial mexicano de las recetas culinarias propias de la capital.

En esta panadería encontramos desde los cinammon rolls, croissants, baguettes, ciabattas y focaccias hasta las deliciosas conchas, cuernitos, alfajores y los sublimes panqués de plátano. Algunas de sus combinaciones involucran quesos y las mermeladas exóticas que preparan y venden en frascos muy monos (te recomendamos probar la mermelada de vino tinto con jamaica y la de cognac y frutos rojos). El pan es del día y siempre lo encontrarás suave y calientito.

 

 

 

 

Como el lugar tiene buena fama, lo más recomendable es comprarlo en las mañanas, pues a eso de las 5 o 6 de la tarde ya no queda mucho de dónde escoger. También venden pizza (integral con hierbas finas), y te dan la opción de elegir o quitar ingredientes al gusto (obligadamente debes probar la de berenjena con miel).

Un lugar acogedor y rústico, las luces bajas le dan un toque especial muy elegante. Mientras esperas tu pedido puedes escuchar de fondo la voz de Edith Piaf o algún gran cantautor emblemático de la cultura europea. 

 

 

 

 

Gallo Güero

Dirección: Colima 226, colonia Roma, DF

Horarios: Martes a Domingo de 9:00 a 22:00 hrs

Teléfono: 63 05 37 93

Exit mobile version