MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 restaurantes de la CDMX para conocer en enero 2020

Restaurantes con todo el sabor de año nuevo.

 

No hay mejor idea de comenzar año nuevo que con estos destinos gastronómicos de la CDMX. Y es que con año nuevo, aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Maíz de Cacao

 

 

Maíz de Cacao nació el año pasado, pero es un pequeño restaurante precioso de antojitos de la Huasteca. Está inspirado en la gastronomía a base, justo, de maíz y cacao; este lugar hace paletas de atole de maíz y Jamaica, atoles de maíz yauitl-azul- o refrescantes y nutritivos tascalates.

Dónde: Córdoba 148. Col. Roma.

Cuándo: martes a domingo de 8:30 – 20:00

Consumo promedio: $380

 

Kai

 

 

Un izakaya es un típico bar o restaurante japonés que se encuentra en las ciudades más cosmopolitas del mundo. Son muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo. En una izakaya te sirven comida y bebidas, y Kai se encuentra en Polanquito con una simple barra que ofrece opciones al estilo Omakase. Una de las nuevas opciones de polanquito.

Dónde: Anatole France 79, Polanquito

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 23:00

Consumo promedio: $450

 

Taquería Gabriel

 

 

Un espacio para comer lo mejor de la gastronomía mexicana: tacos. Por las noches recibe a trasnochados, en lo que antes era Bravo Lonchería, así que conserva su ambiente tipo cantina, con mobiliario de lámina y música más que reconocida que puedes poner en la rockola.

Dónde: Río Sena 87, Cuauhtémoc

Cuándo: Lunes a domingo desde las 12:30 del día.

Consumo promedio: $180

 

Musak

 

 

Musak es un espacio especializado en la escucha de la mejor selección musical, sesiones en vivo, dj sets y por supuesto coctelería de autor creada por Mica Rosseau. Un lugar donde la música con sonido de alta fidelidad es la protagonista.

Dónde: Tonalá 171, Colonia Roma.

Cuándo: miércoles a domingo de 17:00 – 1:00

Consumo promedio: $450

 

Yoru

 

 

 

En Yoru el sushi no sólo es comida sino una manera de vivir, una tradición e historia. El emblema de Yoru representa el movimiento de una cultura global sofisticada, que está siempre atenta al cambio y mantiene la curiosidad al máximo. Yoru tiene los mejores proveedores, el compromiso de un gran equipo y le apuesta a la CDMX con este nuevo espacio para conquistar el paladar de la ciudad.

Dónde: Sinaloa 156 A, Roma Norte

Cuándo: martes a domingo de 13:00 – 22:00

Consumo promedio: $380

 

La Bikina

 

 

Un lugar que rinde homenaje a México a través de su cocina. Buñuelos de pato, mezcal con alacrán, cortes de carne, tostadas, pescados, mezcal? cualquier otra que desees está en La Bikina.

Dónde: Hegel 406, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 2:00

Consumo promedio: $520

 

Gracias Comedor

 

 

Se trata de una increíble experiencia gastronómica de 9 tiempos, con un menú que cambia cada 5 semanas. El Chef Diego Morones y el Chef Gabriel Téllez, crearon este lugar para hacerte sentir como en casa. Sólo es posible ir con reservación.

Dónde: Colima 333, Roma

Cuándo: jueves y viernes de 21:00 a 02:00 y sábado de 09:00 a 02:00

Consumo: $1 380

 

Bajel

 

 

Se trata del restaurante del primer hotel de lujo en la Ciudad de México. Este espacio combina el lujo y el estilo francés situado en el corazón de la vibrante Ciudad de México. El chef Luis Escamilla encabeza la cocina, con platillos elaborados con ingredientes que van desde insectos como escamoles y chicatana, productos de las costas nacionales como pulpo y plancton, hasta insumos como berenjena o carne de Wagyu producidos en México.

Dónde: Paseo de la Reforma 297, Piso 13, Col. Cuauhtémoc

Cuándo: 24 x 7

Consumo promedio: $1200

 

Balta

 

 

Balta es otro restaurante que se encuentra en el hotel Sofitel México. Este restaurante está a cargo del chef Alexis Preschez, quien creó el concepto de cocina mediterránea y mexicana para hacer de Balta uno de los lugares que querrás conocer.

Dónde: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a domingo de 07:00 a 23:00

Consumo promedio: $1200

 

Communitas

 

 

Communitas es un Concept Store con 6 espacios comerciales, barra de bebidas y áreas lounge. En su terraza encontrarás un nuevo espacio para la moda, gastronomía, bar y venue. Sus platillos son a base de comida marina, coctelería de autor y no tienen un pan hecho en casa delicioso.

Dónde: Havre 42, Ciudad de México.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 23:00

Consumo promedio: $680

Exit mobile version