MXCity | Guía de la Ciudad de México

Protege tu sistema inmune con estos 4 alimentos para fortalecer tu salud respiratoria

En los últimos días, la Ciudad de México vive una situación sn precedentes por causa del Covid-19, que alcanzó niveles peligrosos para la salud de los habitantes.

En este contexto, las propias autoridades de la ciudad y otras instituciones extendieron recomendaciones para reducir dicho riesgo: no permanecer mucho tiempo en el exterior, no realizar ejercicio al aire libre, no fumar y algunas otras relacionadas con el cuidado de la salud.

Sin embargo, esto no es lo único que podemos hacer para protegernos. Una de las medidas más efectivas que podemos adoptar para preservar nuestros bienestar respiratorio es consumir alimentos que por sus cualidades y nutrientes fortalecen los órganos de dicho sistema.

A continuación compartimos con la comunidad de MXCity los 4 alimentos fundamentales para fortalecer la salud respiratoria.

Jengibre

El jengibre es una de las raíces más benéficas para la salud, en términos generales. Es un antinflamatorio, antibacteriano y antiséptico natural que desde hace siglos se ha usado, sobre todo, en la medicina tradicional china. En el caso de las vías respiratorias, el jengibre ayuda a desinflamar los pulmones y también a expulsar elementos tóxicos.

Ajo

El ajo fortalece el sistema respiratorio porque ayuda a abrir los bronquios y, por otro lado, porque al ser un antibiótico natural, contribuye a eliminar posibles elementos tóxicos.

Cebolla

La relación entre la salud respiratoria y las cebollas es bien conocida. Como el ajo, la cebolla también es un antibiótico natural, pero en el caso específico de los pulmones, por sus cualidades como mucolítico y broncodilatador ayuda a desinflamar los alvéolos y con ello ayuda a expulsar las toxinas del sistema.

Cúrcuma

Como el jengibre, la cúrcuma es otras de las raíces fundamentales de la medicina tradicional asiática. Sus beneficios son múltiples en prácticamente todos los sistemas de nuestro cuerpo, pues posee cualidades antibacterianas, antivirales y anticancerígenas, además de corticoesteroides natuarles. A los pulmones los limpia y fortalece porque previene infecciones y los limpia.

BONUS: Agua

Mantener hidratada la mucosa del sistema respiratorio es fundamental para que esta cumpla su función de retener posibles elementos tóxicos y, por otro lado, expulsarlos lo más pronto posible.

Exit mobile version