MXCity | Guía de la Ciudad de México

Aquí la lista de los mejores tamales para disfrutar en la CDMX

Estos lugares tienen los mejores tamales de la ciudad y algunos son gourmet.

 

. . .

 

Los tamales son fundamentales de la cultura mexicana y la tradición de comerles en fiestas no tiene equivalente. Pueden ser con base dulce o salada, y brindan la posibilidad de que los chefs exploren su creatividad a la hora de preparar sus versiones.

Existen diferentes tipos de masa, ingredientes y modos de preparación harán la diferencia en el resultado final. Si buscas disfrutar de tamales más gourmet y salirte de lo convencional, tenemos para ti algunas de las propuestas para disfrutar en la CDMX.

 

Tamales Emporio

 

 

En la colonia San Rafael hay un local acogedor decorado con máscaras, figuras de barro y pintura de colores que te hacen sentir como en la casa de Frida Kahlo. El lugar tiene una historia de 55 años, y vende los clásicos tamales con salsa verde, mole y de dulce, hasta los oaxaqueños, chiapanecos, veracruzanos y de hecho, van un paso más allá.

Dónde: Manuel María Contreras, 18, colonia San Rafael.

Cuando: Lunes a sábado de 8:00 a 21:00, domingo de 8:00 a 17:00

Cuánto: $20 – $47 por tamal

 

Tamales Madre

 

 

Esta tamalería en la Juárez elabora unos tamales suculentos de maíz criollo, el cual se nixtamaliza diariamente en el lugar. Tienen tamal de cacao envuelto en hoja de totomoxtle y acompañado de natilla de pinole.

Dónde: Liverpool 44 A, Col. Juárez

Cuando: martes a domingo de 8:00 a 17:00

Cuánto: $70?$100

 

Tamales Cintli

 

 

Estos son, quizá, los tamales más famosos de Santa María la Ribera. Cuenta con más de 20 sabores entre salados y dulces. Destaca el de verdolagas en salsa verde y costillita de puerco, también el criollo con salsa de tomate, nopales y carne deshebrada.

Dónde: Sabino 174, Col. Santa María la Ribera

Cuando: lunes a domingo de 07:00 a 21:00

Cuánto: $16-80

 

Tamales Doña Emi

 

 

Los tamales de la Roma llevan tres generaciones haciendo su tamal de higo con nuez y queso crema, los de huitlacoche con salsa verde y queso de cabra y los de espinacas con queso panela.

Dónde: Jalapa 278, Col. Roma Sur

Cuando: lunes a domingo de 8:00 a 14:00  h

Cuánto: $30?$60

 

Tamale Mio

 

 

Hay tamales de minion sabor banana y mora azul, de unicornio sabor fresa y frambuesa, o de pitufo sabor mora azul. Los tamales salados van bañados en salsa y servidos con crema y queso. Sus atoles también son de sabores peculiares como la  macadamia y el licor de café?

Dónde: Cerrada Mercaderes 32, Col. San José Insurgentes

Cuando: lunes a domingo de 8:00 a 21:00  

Cuánto: $30?$70

 

Los Tamales de la Roma

 

 

Los tamales del glamour con una amplia gama de sabores. Son tamales ligeros porque y hay de vegetales, queso de cabra, aceitunas y demás delicias gourmet, dentro de los tamales que puedes comer en este lugar.

Dónde: Jalapa 99, colonia Roma, a media cuatra de Álvaro Obregón.

Cuando: lunes a viernes de 9:00 a 20:00

Cuánto: desde $20

 

Los Tamalitos de la Balbuena

 

 

Quizá no tenga nada de "gourmet" el sitio, pero sin duda es uno de los lugares para comer tamales exóticos en la CDMX muy reconocidos por su sabor y la gran variedad de tamales como el de hallaca con carne de puerco, tocino, almendras, pollo, salsa verde acompañado de hoja santa para realzar los sabores; también puedes probar el Chiapaneco que contiene pollo, mole, ciruela, huebo, aceitunas y plátano macho.

Dónde: Retorno 24 de Fray Servando esquina con Fray Servamdo Teresa de Mier, Jardín Balbuena

Cuando: lunes a domingo de 8:00 am a 12:00 pm

Foto destacado Gourmet tv

Exit mobile version