MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dónde probar la mejor cochinita pibil de la Ciudad de México

cochinita pibil

Estos son los lugares donde podrás deleitarte con este guiso yucateco.

. . .

Sin duda la cochinita pibil el guiso por excelencia de la gastronomía yucateca. Es un platillo sencillo, pero lleno de sabor. Usualmente se elabora con carne de cerdo, pero son los detalles los que le dan a la receta un valor especial y único.

La carne debe estar adobada en achiote y envuelta en hoja de plátano para posteriormente ser introducida a un horno de tierra. Se cree que la receta data de principios del siglo XX, pero la realidad es que el pibil es una técnica culinaria prehispánica que se llevaba a cabo con carne de jabalí y venado.

Asimismo, fuentes sugieren que Yucatán fue uno de los primeros estados del país en probar y explotar la carne del cerdo en la cocina. Es por este motivo que la zona cuenta con diversos platillos cuyo protagonista es este animal, como el famoso frijol con puerco.

Pero hoy queremos destacar la cochinta pibil, este riquísimo guiso maya que por su gran sabor ha viajado a todas las latitudes del país, encantando cualquier paladar que lo degusta. Estos son los lugares donde podrás probar la mejor:

La Cebolla Morada


Un sencillo local de barrio que cuenta con pocos, pero deliciosos platillos en su carta. Puedes ordenar su famosa cochinita pibil en tacos, tortas o panuchos. Y desde luego, rematar su sabor con el tradicional componente de la cebolla morada.

Dirección: Nuevo León 221, col. Condesa.

Teléfono: 5908 9202.

Facebook

El Rincón de Moma


Ellos mismos se definen como una antojería pibil, en donde puedes encontrar toda clase de platillos típicos yucatecos. Lo ideal es comenzar con una sopa, y después aventurarse con un volcán o algún panucho de relleno negro. Te encantará su sabor tan diferente.

Dirección: Hamburgo s/n, col. Juárez.

Teléfono: 5171 3824.

Facebook

Cochinita Country

Un folclórico restaurante-bar ubicado en el corazón de la colonia Narvarte. Es ideal visitarlo con la familia, y ordenar platillos al centro para compartir. Dicen ser el lugar con la carta yucateca más extensa, así que no dudes en conocerlos para probar de todo.

Dirección: Ángel Urraza 1503, col. Narvarte.

Teléfono: 5605 4432.

Página web

El Rayo Pibil


Un clásico de Iztapalapa. Aquí encuentras la cochinita pibil en infinitas presentaciones. Desde flautas y sopes, hasta tostadas y chamorros, este pequeño restaurante conquistará a los amantes de la cocina yucateca.

Dirección: Canal de Tezontle 55, Central de Abastos.

Teléfono: 6650 6949.

Facebook

Punto Pibil

Esta fonda del sur de la ciudad complace a los que gustan de este platillo yucateco. Se trata de un lugar agradable, con una carta donde se fusionan recetas tradicionales con las más contemporáneas. No dejes de pedir su chile relleno de cochinita.

Dirección: Av. Revolución 1531, col. San Ángel.

Teléfono: 5661 0538.

Página web

Le Lah Tho


En maya, este restaurante dice "esto es Mérida". Aquí buscan que su menú esté integrado de puras recetas tradicionales. Y vale la pena mencionar, que los que atienden el lugar son puros yucatecos. Pide antojitos para empezar y luego anímate a probar sus especialidades de cochinita.

Dirección: Patriotismo 456, col. San Pedro de los Pinos.

Teléfono: 5598 8992.

Facebook

Coox Hanal


En maya, quiere decir "vamos a comer". Y qué mejor que una cochinita pibil deliciosa después de un día de visita al Centro Histórico. Usualmente, se presentan cantautores oriundos de Yucatán en el restaurante, así que la experiencia se torna mucho más tradicional al maridar tu pedido con estas expresiones artísticas.

Dirección: Isabel La Católica 83, col. Centro.

Teléfono: 5709 3613.

Página web

El Turix

Un puesto muy concurrido en el corazón de Polanco. Para los que no batallan al comer de pie, este lugar es el ideal. Sus tortas, tacos y panuchos son de los mejores de la zona. No dejes de probar sus salsas picosas, le dan un toque genial a tu orden.

Dirección: Emilio Castelar 212, col. Polanco.

Teléfono: 5280 6449.

Facebook

La Lagunilla


Este puesto es una leyenda. Cualquiera que haya visitado el mercado de La Lagunilla seguramente reconoce o ha probado la cochinita pibil de este puesto. Pide la torta, te dejará enamorado y con ganas de seguir probando sus delicias.

Dirección: Allende s/n, col. La Lagunilla.

Exit mobile version