MXCity | Guía de la Ciudad de México

El famosísimo mini-trompo al pastor de la CDMX, aquí te decimos dónde probarlo

Foto destacada: Quinto poder

Todos los establecimientos en dónde puedes comprar los mini trompos en la CDMX.

 

. . .

 

Los tacos al pastor son una de las delicias de la CDMX. Cada taquería le imprime su toque mágico y se caracteriza por hacer un trompo para que reluzca la piña. Pero, así es, pero, del trompo solo se cortan unas piezas que van al taco, y el trompo queda ahí, como un monumento efímero, para que otras personas puedan degustar y formar parte de este performance gastronómico?

Pero una persona decidió crear una pequeña escultura de carne, un trompo diminuto para que puedas llevártelo a casa: la trompaleta.

 

 

Esta creación se volvió viral en redes rápidamente. Miles de usuarios quisieron probar esta delicia de taco para llevar. Se cree que varios medios de Sinaloa, aseguran que fue en ese estado donde se pusieron de moda los mini trompos al pastor. Se dice que fue en la taquería "La Fifí", donde también ofrecen trompos de picaña, que llevan chile y cebolla cambray en la parte más alta de este invento.

A través de su cuenta de Facebook, el restaurante “La Fifí”, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, presentó esta novedad, y los comensales se hicieron presentes para ver cómo se comen y saben estos tacos. En la cuenta de Tik Tok “mazatlecom“, se muestra que el mini trompo al pastor puede tomarse sin problemas con una mano y comérselo a mordidas.

 

 

Aunque existen los siempre conservadores de la tradición (amargados) quienes afirman que la carne de en medio podría estar cruda o que le faltan las tortillas, salsa y otros condimentos; muchos otros ya piden cadenas de restaurantes por todo el país, para probar los mini trompos.

El mini trompo lleva su pequeña cebollita y su piña. En Mazatlán cuesta 40 pesos y está elaborado con 25 gramos de carne al pastor, acompañado por tortillas y varias salsas del restaurante.

 

 

 

La Trompoleta

 

 

Se dice que un tipo de mini trompos en la Ciudad de México, se pueden probar en Barranca del Muerto, y al final de la nota te dejamos todos los detalles al respecto. Por ahora, es todo lo que podemos asegurar.

Lo que sí es un hecho es que en la Ciudad de México ya le dieron un pequeño giro a esta peculiar forma de trompo y le llaman La Trompaleta. Se encuentra en la taquería "El Super Taco", que ofrece un mini trompo de 400 gramos de carne al pastor y se acompaña con tortillas, salsa y por supuesto su corona de piña.

 

 

Otros le llaman "trompito bebé" o la "brocheta al pastor", aunque es mucho más grande y jugosa? Como sea, es una fantasía culinaria que puedes probar en Taquerías El Super Taco; una franquicia de comida con distintas sucursales alrededor de la CDMX y el Estado de México, que por fortuna, prepara los mini trompos de pastor.

 

 

Mini trompo al pastor

Dónde: Calzada de las Bombas 784, en la alcaldía Coyoacán.

-Barranca del Muerto 139, Crédito Constructor, Benito Juárez.

-Explanada del colegio Forger, Residencial la Providencia, Metepec, Estado de México.

-Foodtruck en Miguel Ángel de Quevedo 893, colonia El Rosedal, de lunes a sábado, de 17:00 a 01:00

Cuando: lunes a jueves de 14:00 a 12:00 y viernes, sábado y domingo de 14:00 a 01:00

Cuánto: $200 pesos

Exit mobile version