MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hostería Santo Domingo, el restaurante más antiguo de la Ciudad de México

Las calles del Centro Histórico se han empapado de innumerables historias que descansan entre sus caminos de concreto y sus establecimientos, muchos de ellos con más de un siglo de antigüedad. Es común que en nuestro Centro encontremos arquitectura antiquísima (y por cierto muy hermosa) de la que todavía podemos disfrutar de sus servicios, ya sea como restaurantes o cantinas, principalmente.

La Hostería Santo Domingo es una opción que cumple estos requisitos. Se trata del restaurante más antiguo de toda la ciudad y para muchos comensales, aún figura dentro de las mejores opciones para degustar un platillo típico mexicano.

Nos cuenta la Hostería, que fue el 4 de agosto de 1860 cuando nació esta clase de “mesón” (así le llamaban en la época colonial a los lugares que ofrecían hospedaje, bebidas y alimentos a los viajeros), justo en las inmediaciones de lo que fue el Convento Santo Domingo de Guzmán (como puedes notar, la arquitectura es incluso más antigua que el establecimiento).

Desde entonces y hasta hoy, con más de un siglo de antigüedad, la hostería sirve alrededor de 70 platillos diferentes cada semana, donde encuentras algunos exquisitos platillos como su chile enogada (un clásico del lugar), el mole poblano y la pechuga ranchera.

No está de más denotar que la música del lugar corre a cargo de música de violín y piano (el mismo piano que alguna vez tocó Agustín Lara y que sigue tocando canciones del compositor).

Hosteria Santo Domingo

¿Cómo llegar?

Dirección: Belisario Domínguez No. 72, Col. Centro

Facebook

Exit mobile version