MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 nuevos restaurantes y gastronomía para probar en septiembre 2022

Foto destacada: Nido y Hello Kitty Café

Estos restaurantes ofrecen tradición mexicana y algunas nuevas propuestas para la CDMX.

 

. . .

 

Llevar a un amigo, familiar o pareja a un destino gastronómico de la CDMX siempre es una buena opción. Después de la pandemia hay cada vez más spots, que tienen el valor de abrir nuevos lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído lugares en donde puedes disfrutar de buenos momentos y conocer un nuevo lugar con quien desees.

 

Mielmesabe

 

Mielmesabe tiene un platillo inspirado en chile en nogada supremo. Se trata del Pastel de chile en nogada: combina de salado y dulce que le da un toque único y especial, a uno de los platillos más esperados en septiembre. Su pastel de chile en nogada es de los favoritos, lleva pan de plátano, manzana, pera y durazno, relleno de mermelada de chile poblano cubierto con betún de nogada (queso Philadelphia y nuez) y decorado con granada.

Dónde: Monterrey 225-1A, Roma Note y Av. Altavista 131-Local 1, San Ángel Inn.

Cuándo: miércoles a lunes de 09:00 a 22:00

 

El Cardenal

Los procesos artesanales con que se elaborar las materias primas de El Cardenal, es sinónimo de frescura y calidad desde hace muchos años. Este lugar es visitado cada año por miles de personas, que ya han hecho de este restaurante familiar un sitio de encuentro. Sobre todo en mes patrio donde siempre hacen un exquisito y tradicional chile en nogada.

Dónde: Palma No. 23, colonia Centro Histórico, entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

Cuándo: lunes a domingo 08:00?18:30

 

Hello Kitty Café

 

Hello Kitty Café abrirá una nueva sucursal en el sur de la CDMX, para todos los fanáticos ansiosos de visitar esta nueva sucursal, que será la segunda. Aunque ya se ha confirmado que abrirá sus puertas en breve, con platillos y bebidas rosas, hay mucha expectativa e incluso misterio todavía.

Dónde: Plaza Catorce, Av. de la Paz 14, San Ángel

Cuándo: a partir del 5 de septiembre del 2022.

 

Marimoto México

 

La cocina japonesa de Marimoto hace destacar los sabores occidentales en sus platillos. Se encuentra de un hotel muy exclusivo de la CDMX, en un ambiente relajado y minimalista. Hay, además, una gran terraza y dos salones privados con capacidad hasta para 16 personas, lo cual lo hace ideal para reuniones de trabajo.

Dónde: Calz. Gral. Mariano Escobedo 700 Anzures, Miguel Hidalgo.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Web

 

El Tajín

 

El Tajín es un restaurante que recibe con los brazos abiertos a muchos visitantes de temporada patria, porque los Chiles en Nogada que hace la chef Ana María Arroyo son una tradición en la CDMX. Es una receta que lleva más de una década siendo la favorita de muchos clientes, conocedores y medios gastronómicos. Se hace con xoconostle deshidratado en vez de acitrón. Además, hay chile de pato y la nogada es una mezcla con nuez castilla, almendra y queso de cabra.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 687, Pacífico y Carrillo Puerto, Cuadrante De San Francisco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 18:00 hasta 16 de septiembre.

Reservación

 

Teppan Grill

 

El Teppan Grill es un lugar especializado en teppanyaki japonés, pero se une a las celebraciones mexicanas rindiendo homenaje a su gastronomía con propuestas inéditas uniendo las técnicas culinarias niponas de la Chef Miriam Moriyama, con la fusión de técnicas ancestrales de oriente e ingredientes de la comida de México, como tamales rellenos de Rib Eye y salsa teriyaki.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560.

Cuándo: miércoles a lunes de 13:30 a 23:00

 

Cascabel

 

La chef Lula Martín del Campo ofrece comida mexicana donde el rey es el maíz. Es una cocina de raíces donde la comida es de aparente sencillez, pero tiene un sabor supremo, así que puedes pedir una botana tlacoyos y quesadillas de quelite, de plato fuerte, albóndigas o mole de olla; para que te lo lleven en la terraza de este lugar cómodo y fresco.

Dónde: Park Plaza Torre II: Javier Barros Sierra #540 Sótano 2, Santa Fe.

Cuándo: lunes a domingo de 13:30 a 23:30

Reservaciones

 

Rollito Húngaro

 

El Rollito Húngaro llego a la CDMX directamente desde Transilvania; inspirado en una antigua leyenda: el dulce fue preparado por primera vez en 1241 por una chica húngara en el tiempo de la invasión tártara y de ahí se ha colocado como uno de los postres infalibles de muchas personas? Lo único que sabemos es que son deliciosas y vienen acompañados de una gran opción de bebidas para acompañar tu rollito húngaro.

Dónde: Agustín Melgar Núm. 22, Col. Condesa, CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 20:00

 

El Nido

El Nido ofrece cocina mexicana contemporánea, experiencias gastronómicas únicas y un ambiente que jamás olvidarás. Y este 14 de septiembre podrás ir a la Cena Maridaje armonizada con cervezas y menú de 5 tiempos con maridaje: Aguachile rosa de almeja y camarón, salmón, Taco de jaiba de concha, lechón con piña y manzana y un fudge, palomitas y naranjas.

Dónde: Av. Sonora 189, Hipódromo Condesa

Cuando: 14 de septiembre a partir de las 19:30

Cuánto: $1,265

Reservación

 

Biergarten

 

Biergarten trae una fiesta mexicana que comenzará desde la comida, así que no tendrás que esperar a que llegue la noche para que disfrutes de antojitos mexicanos, como: pambazos, esquites y sopes, así como una gran variedad de tequilas y mezcales.

Dónde: Querétaro 225, Col. Roma

Cuándo: martes y miércoles de 13:00 a 22:00 horas y de jueves a domingo de 11:00 a 02:00 horas.

Exit mobile version