MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un restaurante mexicano se gana el título de la mejor paella del mundo

El restaurante mexicano Crocus Servicios Gastronómicos ubicado en la provincia de Guadalupe (Zacatecas, México) ganó la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia, este de España), al que se han presentado 42 profesionales de doce países.

Cabe destacar que a Valencia, España, se le conoce como la capital de la paella. En el segundo puesto se colocó el restaurante valenciano Mesón el Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort se colocó en tercer lugar.

El restaurante Atlántico 57 de A Coruña se llevó el premio a la mejor paella cocinada en el ámbito nacional, mientras que la mejor paella de un restaurante internacional se lo llevó el Tasty Paella de Texas.

Al grano (ubicado en La Cañada, Paterna) resultó ganador en la sección de la Comunitat Valenciana y El Rebost en la local.

 

México se lleva el premio más importante de este galardón

Después de dos años de haber suspendido el concurso, debido a la pandemia por covid-19, se llevó a cabo el tradicional Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que premia a la mejor paella del mundo, aquella que sigue la receta tradicional de paella valenciana. A este concurso se sumaron un total de 42 profesionales, de 12 países diferentes.

Cada concursante cocina la receta tradicional del certamen con los mismos ingredientes y en las mismas condiciones.

Exit mobile version